Los New York Knicks quieren a Ricky Rubio

El base de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, está en la agenda de los New York Knicks para la próxima temporada, que podrían buscar un traspaso con los Wolves y así traspasar al base extremeño, José Manuel Calderón, uno de los directores de juego del equipo en la nómina actual de los Knicks

Ricky Rubio podría cambiar de aires camino de Nueva York

Ricky Rubio podría cambiar de aires camino de Nueva York / sport

SPORT

Ricky Rubio se ha convertido en uno de los protagonistas del verano después que algunos rumores dentro de la NBA apunten a su próxima salida de Minnesota, con destino a los New York Knicks. Al parecer, el presidente de operaciones del equipo neoyorquino, Phil Jackson, estaría muy interesado en contratarlo en sustitución de otro español, el base extremeño José Manuel Calderón.

La posible salida de Rubio de los Timberwolves vendría impulsada por el propio equipo de Ricky, que según algunas fuentes de la NBA, que citaba el diario Boston Globe, “se estaría impacientando” con Rubio debido a sus malos porcentajes en el tiro, y con la opción de darle el timón del equipo al joven rookie Tyus Jones. Ricky Rubio renovó recientemente con Minnesota, exactamente hasta el 2019, con un montante total de 56 millones de dólares.

Phil Jackson no anda demasiado satisfecho con sus directores de juego, entre los que se encuentra José Manuel Calderón –con contrato en los Knicks por 16 millones de dólares- y por eso estaría estudiando un posible intercambio de jugadores donde entraría Ricky en la operación. El equipo de la Gran Manzana asumiría el contrato del base del Masnou, algo que no preocupa a una franquicia millonaria como los Knicks.

Curiosamente, ni Ricky Rubio ni José Manuel Calderón están presentes con la selección española de cara al Eurobasket ya que ambos se encuentran recuperando de sus lesiones, y con el objetivo de empezar con fuerza la próxima temporada en la NBA. Lo que no saben, es que quizá no lo hagan con sus equipos actuales si finalmente se producen los movimientos, que ahora mismo son rumores en la NBA.