NBA

Los New York Knicks escuchan ofertas por Kristaps Porzingis

Varios equipos quieren a Porzingis pero él no se quiere mover

Varios equipos quieren a Porzingis pero él no se quiere mover / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Varios equipos de la NBA ya se han dirigido a los New York Knicks, preguntando por un posible traspaso del joven letón, Kristaps Porzingis, según desveló la cadena ESPN de fuentes del equipo. Los equipos interesados en el letón, se han dirigido al presidente del equipo, Phil Jackson al trascender que la franquicia de la Gran Manzana no descarta traspasarlo.

Porzingis finalizó la temporada de muy malos modos con los responsables del equipo, de los que ni tan siquiera no se despidió en abril, frustrado, por el desastroso desarrollo de la temporada a pesar de las expectativas que se habían creado. Nadie de los Knicks ni tampoco el entrenador, Jeff Hornacek, han mantenido ningún contacto con el jugador.

El hermano de Porzingis, Janis Porzingis –que trabaja para el agente principal de Kristaps, AndyMIller-, reconoció el martes, que su hermano “ama Nueva York y quiere ganar aquí”, aseguró después de desvelar esos contactos con diferentes equipos.“A pesar de la mala manera en cómo los Knicks tratan a sus jugadores, Kris quiere seguir en Nueva York”, explicó su hermano. “Ama la ciudad y a sus seguidores y quiere ganar por ellos. Si al final va a ser traspasado, cumplirá su contrato y será dueño de su futuro”, dijo.

Porzingis, de 21 años, ha promediado 18,1 puntos, 7,2 rebotes y dos tapones en su segunda temporada en la NBA. Los Knicks cerraron la campaña 2016-17 con un record de 31 victorias por 51 derrotas, y cuenta con la octava selección en el draft del próximo jueves.