NBA

Los Miami Heat retirarán el dorsal de Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal verá colgado el 32 que llevaba en Miami

El Superman O'Neal también tiene el dorsal colgado del Staples Center

El Superman O'Neal también tiene el dorsal colgado del Staples Center / Reuters

sport.es

Los Miami Heat han anunciado que retirarán el dorsal 32 de <strong>Shaquille O'Neal</strong>, que jugó para los de Florida entre el 2004 y el 2008. Tal y como los Heat han explicado en un comunicado, la retirada se producirá en uno de los primeros partidos de la temporada que viene, antes de que se termine el 2016.

Shaquille O'Neal es todavía muy querido en Miami, ya que, desde que se retiró, fans y medios se han extrañado de que su nombre no luciera en el techo del American Airlines Arena. Junto con Dwayane Wade, fue uno de los principales artifices de dar al conjunto el primer trofeo Larry O'Brien y a punto estuvo de clasificarles para las que entonces hubieran sido las segundas Finales de la historia de la franquicia.

A finales de año, se hará justicia y O'Neal acompañará a Hardaway y Mourning en la lista de camisetas colgadas por los Heat. Otro jugador al que le retiraron la camiseta en Miami fue Michael Jordan. Sin embargo, Jordan nunca llegó a disputar un partido como jugador de los Heat ni a estar involucrado con la organización, sino que la dirección del equipo decidió retirar el número 23 en honor de la leyenda.

Como curiosidad, los Lakers ya le retiraron la camiseta en el 2013. No obstante, el 34 que lucía durante su estancia en Los Ángeles tenía un error. Al colgar la elástica, no se dieron cuenta de que el modelo reflejaba la parte frontal de la camiseta en lugar de la trasera. Finalmente, tras la burla de medio mundo, rectificaron el error al cabo de pocos días.