NBA

Los New York Knicks traspasarán a Carmelo Anthony a Oklahoma

Anthony dejará los Knicks en el Este e iniciará una nueva etapa en Oklahoma

Anthony dejará los Knicks en el Este e iniciará una nueva etapa en Oklahoma / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los New York Knicks y Oklahoma City Thunder han llegado a un acuerdo para el traspaso de la estrella de la Liga, Carmelo Anthony, al conjunto de Russell Westbrook, según apuntaba el reputado periodista de la ESPN, Adrian Wojnarowski.

En el acuerdo, Oklahoma City enviará a sus jugadores Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda ronda de draft del 2018, al equipo de la Gran Manzana a cambio de su estrella.

Anthony tiene en su contrato una clausula que impide cualquier traspaso sin su permiso y necesita sacarla de su contrato para que el acuerdo pueda materializarse. Según apunta la ESPN de fuentes cercanas a la operación, el jugador firmará el lunes una carta autorizando el traspaso a Oklahoma, que formará parte del acuerdo.

Anthony había pedido en los últimos días que se agilizase su posible traspaso ya que los equipos empezarán a trabajar en apenas unos días y la estrella quería tener resuelto su futuro. Curiosamente, Oklahoma abrirá la temporada regular, el próximo 19 de octubre, ante los Knicks.

En un principio, parecía que el destino preferido de Anthony eran los Houston Rockets, aunque después de ser inviable la operación, había autorizado a los Knicks que explorasen posibles operaciones con los Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder, como finalmente ha sucedido.

Anthony, 10 veces All Star, tenía todavía dos años de contrato con los Knicks, por 54 millones de dólares, que ahora se hará cargo Minnesota, que adquiere un jugador de primer nivel y que acompañará a Westbrook y otro recién llegado, Paul George, para formar un equipo más que respetable en la Conferencia Oeste.