NBA

Los Knicks destituyen a Fisher

Derek Fisher es destituido después de un año sin éxitos

Derek Fisher no ha conseguido implantar la idea de juego de Phil Jackson

Derek Fisher no ha conseguido implantar la idea de juego de Phil Jackson / AFP

sport.es

Los New York Knicks han oficializado la destitución de Derek Fisher después de la derrota del pasado domingo en casa ante Denver. Tal y como ha anunciado el General Manager de la franquicia, Phil JacksonFisher queda relegado de su cargo y será Kurt Rambis, hasta ahora asistente de los Knicks, quien se encargará de dirigir el equipo. 

<strong>Derek Fisher</strong>, ex base de los exitosos Lakers de principios de siglo, se sentó en el banquillo de New York en verano de 2014 y, desde entonces, el equipo arrastra un récord negativo de 40-96, llegando a las 60 derrotas en una temporada por primera vez en las historia de la franqucia.

Este curso empezaba con ilusión para los Knicks, la elección de Kristaps Porzingis no suscitó eurofia entre los seguidores, pero el letón ha demostrado ser un jugador de futuro que puede aportar mucho al conjunto neoyorquino. No obstante, los resultados no les han acompañado: de los últimos 10 partidos, solo han sido capaces de ganar en una ocasión y no conocen la victoria lejos del Madison Square Garden desde el 6 de enero, cuando vencieron en Miami (90-98).

De este modo, finaliza una apuesta personal de Phil Jackson, que había situado a Fisher al frente del equipo porque conocía el sistema de juego que quería aplicar en los Knicks. Jackson había coincidido con Fisher en Los Ángeles y, al contratarlo, explicó que buscaba implantar el famoso sistema del triángulo ofensivo lo más rápido posible, por lo que él era la mejor opción para el puesto de entrenador jefe

De ahora en adelante, Kurt Rambis, ex de los Knicks y los Lakers, dirigirá la escuadra y se convierte en el quinto jugador seleccionado en un draft por los Knicks que recala en la dirección del conjunto. Rambis tiene una dilatada experiencia entre banquillos de la NBA: ha sido asistente de los Lakers durante más de 6 años y llegó a comandar a los Minnesota Timberwolves entre el 2009 y el 2011.