Los hermanos Pau y Marc Gasol ante el decisivo quinto partido

Los hermanos Gasol, cara a cara, durante el cuarto partido de la serie

Los hermanos Gasol, cara a cara, durante el cuarto partido de la serie / sport

EFE

El interés de ver el duelo entre los hermanos Pau y Marc Gasol ha pasado a un segundo plano y el centro de atención está puesto en la manera como los Memphis Grizzlies han reaccionado en la eliminatoria de primera ronda de 'playoffs' de la NBA correspondientes a la Conferencia Oeste que ahora está empatada a 2-2.

Después de haber conseguido ganar con cierta facilidad los primeros dos partidos de la serie, los Spurs vieron como en Memphis las cosas se le complicaron y no encontraron la manera de vencer al menos en un encuentro de los dos disputados, que les diese la tranquilidad de volver con la ventaja al AT&T Center de San Antonio.

Pau, el mayor de los hermanos Gasol, con dos títulos de liga en su poder, sabe más que nadie de lo que significa en unos playoffs un triunfo en el quinto partido cuando la serie está empatada a 2-2.

"Cierto que hay que ganar cuatro para pasar a la siguiente eliminatoria, pero el quinto es decisivo, por todo lo que significa y en nuestro caso después de haber estado cerca de la victoria en el cuarto tiene todavía mayor importancia", declaró el veterano pívot.

"Hemos superado ya lo sucedido en el cuarto y ahora estamos ya enfocados en lo que haremos en el quinto", recalcó.

En cuanto al duelo con su hermano, insistió que Marc estaba jugando un gran baloncesto al igual que lo hace Mike Conley y Zach Randolph, pero que su preocupación no es otra que darle el máximo de rendimiento a los Spurs, tanto si sigue de reserva como de titular.

"No me preocupa lo que puedan hacer los jugadores rivales, solo trabajar duro en el campo para que mi equipo consiga la victoria, sin importar quiénes estén enfrente", reiteró el mayor de los hermanos Gasol.

Mejor rendimiento individual ha tenido su hermano Marc, que sin discusión, ha sido una de las claves por las que actualmente los Grizzlies no están eliminados o al menos abajo en la eliminatoria.

"Siempre he dicho que cuando jugamos como equipo podemos ganar a cualquier rival y eso ha vuelto a quedar demostrado", declaró Marc Gasol.

"Ahora lo único que nos preocupa es el quinto partido, dado que los cuatro anteriores no ha definido nada para ninguno de los dos equipos", recordó.

"Todo el equipo ha hecho una gran labor, tal vez a algunos jugadores como Conley, Raldolph y yo mismo nos ha tocado hacer más tiros a canasta y en momentos decisivos, pero los dos éxitos logrados son el resultado de una gran labor de conjunto", agregó Marc Gasol.

Sobre su duelo individual con su hermano también reiteró que había quedado en un segundo plano, dado que la prioridad cuando se está en el campo es ver la mejor manera de superar al rival, sin importar a quien tienes enfrente.

"Conozco mejor que nadie la calidad de mi hermano, lo mismo que él la mía pero, al final, en cada acción te dejas guiar por dar el máximo, bien para conseguir una canasta como para hacer una jugada defensiva", subrayó el mediano de los hermanos Gasol, que admitió que no le preocupa que los Grizzlies sigan sin ser favoritos para estar en las semifinales de la Conferencia Oeste.