BALONCESTO - NBA

Los Grizzlies 'secan' a Lebron y Davis fulmina a los Bulls

Memphis Grizzlies superó a unos mermados Cleveland Cavaliers mientras que Anthony Davis y sus Pelicans aniquilaron a los Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic

Marc Gasol y los Grizzlies siguen invictos en pretemporada

Marc Gasol y los Grizzlies siguen invictos en pretemporada / sport

Sergio Vera

Memphis Grizzlies sigue engrasando la máquina para el inicio oficial de la temporada NBA y lo hace a base de triunfos (3-0). Su última víctima han sido los Cavaliers de Lebron James al que 'secaron' en el encuentro disputado en Ohio State.

Marc Gasol fue uno de los líderes de la victoria de los Grizzlies por 91-81 en un encuentro en el que Lebron tan solo fue capaz de sumar 14 puntos - lo que le sirvió para erigirse como máximo anotador de su equipo - aunque firmando unos discretos porcentajes de lanzamiento (6/15 en tiros de campo). Las ausencias de Kyrie Irving, Kevin Love, JR Smith, Iman Shumpert,  Mo Williams y Tristan Thompson fueron una losa demasiado pesada por los Cavaliers.

Gasol fue uno de los cinco jugadores de Memphis que llegó a los dobles dígitos en anotación con 10 puntos y 4 rebotes en 26 minutos de juego.

El técnico David Joerger siguió experimentando con su plantilla poniendo en pista un total de 16 jugadores. Jeff Green y Alex Stepheson fueron los únicos que no disputaron ni un minuto por decisión técnica.

ANTHONY DAVIS IMPONE SU LEY ANTE LOS BULLS

A quienes no les fueron tan bien las cosas fue a los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic. Los New Orleans Pelicans de un Anthony Davis imparable (26 puntos y 8 rebotes) se impusieron por 123-115 a unos Bulls en construcción de la mano del técnico Fred Hoiberg. Bobby Portis (20 puntos) y Doug McDermott (17 puntos) fueron las referencias del equipo de Chicago.

Pau Gasol (14 puntos y 7 rebotes) y Nikola Mirotic (9 puntos y 5 rebotes) no fueron suficiente para que los Bulls evitaran su segunda derrota en cuatro partidos en esta pretemporada.

Anthony Davis se impuso a la pareja interior española de los Bulls que vieron como el pivot de los Pelicans martilleaba al conjunto de Chicago anotando 15 de los primeros 25 puntos de su equipo durante el primer cuarto. Tyreke Evans (18 puntos),  Sean Kilpatrick (23 puntos) y Ryan Anderson (18 puntos) fueron los escuderos de lujo de la estrella del conjunto de Luisiana.