El pívot será agente libre el próximo verano

Los Grizzlies quieren retener a Marc Gasol

Marc Gasol es el jugador de moda en la NBA. Su sensacional inicio de temporada ha despertado el interés de muchas franquicias que desean hacerse con sus servicios pero Memphis no está dispuesto a dejarle escapar

jalcarazmem12  memphis  tn  ee uu    11 10 2014   el jugad141124170036

Marc Gasol será una pieza codiciada el próximo verano / sport

Maite Antón

Marc Gasol vive un momento muy dulce de forma. Es el jugador de moda en la NBA. Ante los Clippers volvió a firmar una actuación descomunal al liderar la victoria de los Grizzlies (107-73) con 30 puntos y 12 rebotes. Cada nuevo partido del catalán genera nuevos elogios y no es de extrañar que muchas franquicias de la NBA le tengan en el número uno de sus pretensiones el próximo verano. El pívot acaba contrato y se convertirá en agente libre, convirtiéndose así en una de las piezas más codiciadas del mercado, pero Memphis ya ha dejado claro que no está dispuesto a dejar escapar a su estrella.

Así lo confirmó el General Manager de los Grizzlies, Chris Wallace, al conocer el interés de los Spurs, los vigentes campeones de la NBA, y de los Knicks en pujar por el mediano de los Gasol. "Tenemos la intención de renovar a Marc Gasol, por lo que estos equipos tendrán que buscar a otro jugador", afirmó de manera tajante Wallace a 'CLNS Radio'. La ficha del jugador esta temporada asciende a 15.829.000 millones de dólares y su magnífico año propiciará que su caché se dispare.

Memphis presume ahora de ser el mejor equipo de la NBA al liderar la Conferencia Oeste con un balance de 12 victorias por solo dos derrotas y buena parte de 'culpa' la tiene el excelente rendimiento del jugador de Sant Boi. De hecho, algunos especialistas ya sitúan a Marc tercero en la carrera por hacerse con el MVP. Hasta el cantante Justin Timberlake no dudó en reclamar este premio para el jugador catalán a través de twitter. El pívot lleva un promedio de 19,9 puntos, 8,1 rebotes y 3,1 asistencias en este arranque de temporada en la NBA y es el jugador más valioso de su equipo. Sus compañeros no dudan en elogiar a Marc. "Es la energía de este equipo", dijo Zach Randolph, mientras que Mike Conley aseguró que "es el tipo de jugador que quieres en el vestuario". Hasta los rivales se rinden a Gasol. "Se le ve genial y está jugando muy bien", comentó Doc Rivers, técnico de los Clippers, última víctima de los Grizzlies.

Marc es una referencia dentro y fuera de la pista para los Grizzlies y un jugador comprometido con Memphis, donde llegó en 2008. La incógnita es si cuando llegue verano, Gasol seguirá apostando por quedarse en la franquicia de Tennessee o cambiará de aires. Aún quedan muchos meses por delante para revelar este misterio, pero todo apunta a que firmará el contrato de su vida. Se lo está ganando a pulso.