BALONCESTO NBA: GRIZZLIES, 106 - TRAIL BLAZERS, 112

Los Grizzlies pierden el partido y a Gasol

El base Damian Lillard aportó 33 puntos con los que lideró el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que en tiempo de prórroga se impusieron a domicilio 106-112 a los Grizzlies de Memphis, que además perdieron también al pívot español Marc Gasol tras lesionarse el pie derecho

Marc Gasol pudo sumar una nueva victoria

Marc Gasol pudo sumar una nueva victoria / sport

EFE

Junto a Lillard el escolta C.J. McCollum aportó 21 puntos, incluidos seis en el tiempo de prórroga, y los Trail Blazers consiguieron el segundo triunfo consecutivo y siguen en el noveno puesto de la Conferencia Oeste.

McCollum se encargó de anotar los tres primeros puntos de la prórroga que fue la ventaja que siempre mantuvieron luego los Trail Blazers.

Otros tres jugadores reserva de los Trail Blazers también tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless, que disputó 23 minutos y aportó 11 puntos al anotar 5 de 7 tiros de campo, un triple de tres intentos y falló los tres lanzamientos de personal.

Harkless también repartió dos asistencias, capturó dos rebotes defensivos y perdió un balón.

El base Mike Coonley encabezó el ataque de los Grizzlies al conseguir 27 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph aportó 26 tantos que no impidieron la segunda derrota consecutiva que sufren en tiempo de prórroga.

Ambos equipos concluyeron el tiempo reglamentario con empate a 102 después que el alero Allen Crabbe le dieron canasta válida a un palmeo que hizo cuando sonaba la bocina para el final.

Los árbitros revisaron la jugada para asegurarse que era válida y asi fue como la dieron y se llegó a la prórroga.

Marc Gasol, que jugó sólo 11 minutos del primer cuarto antes de abandonar por lesión, aportó 11 puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que se fue a los vestuarios y no regresó, capturó tres rebotes defensivos y dio dos asistencias.

Hasta el momento el equipo no ha dado a conocer el tipo de lesión que sufre el mediano de los hermanos Gasol, pero el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger reconoció que estaba afectado por el dolor.

"Se siente castigado con molestias en ambas piernas por lo que no sabemos al final cual es su condición física con relación a la lesión final que ha sufrido", comentó Joerger a los periodistas.