NBA

Los Grizzlies anuncian la renovación de Marc Gasol

Ya es oficial. Memphis Grizzlies han anunciado la renovación de Marc Gasol para las próximas cinco temporadas, una decisión que ya adelantó el jugador catalán la pasada semana

Sport.es

Los Memphis Grizzlies han dado oficialidad a la renovación de su estrella, Marc Gasol. El pívot catalán, que ya comunicó su decisión de continuar en la franquicia NBA la pasada semana, al tiempo que su renuncia a disputar el Eurobasket con la selección española, se embolsará un total de 110 millones de dólares, récord para un jugador europeo, las próximas cinco temporadas.

El acuerdo ya estaba cerrado hace días pero este martes ha trascendido la imagen de Marc estampando su firma en el contrato, confirmado por el general manager de los Grizzlies, Chris Wallace.

"Renovar a Marc Gasol era la prioridad número uno de nuestra organización. Durante muchos años, Marc ha sido un pilar de nuestra franquicia y en una comunidad de Memphis que le ha visto convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, así que es un gran día para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestros fans", asegura Wallace en la web oficial de los Grizzlies, a la espera de que en las próximas horas comparezca en rueda de prensa.

Marc Gasol formó parte del mejor quinteto de la NBA la pasada temporada y también del cinco inicial del Oeste por primera vez en su carrera en el All Star Game. El defensor seguirá siendo el referente del equipo de la ciudad a la que llegó por primera vez con 16 años, tras los pasos de su hermano Marc.