Baloncesto-NBA

Los Gasol, en el primer partido de la NBA en Africa

Los hermanos Marc y Pau Gasol forman parte del 'Team World' de la NBA, que jugará el 1 de agosto en el Ellis Park Arena de Johannesburgo

Pau y Marc Gasol, en una imagen de archivo

Pau y Marc Gasol, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Pau y Marc Gasol estarán en el equipo de estrellas que representará a la NBA en África el próximo 1 de agosto. El partido se jugará en el Ellis Park Arena de Johannesburgo (Sudáfrica) y se ha presentado como el 'NBA Africa Game 2015'.

Un equipo de África se enfrentará a otro del resto del mundo para recaudar dinero para los programas Boys & Girls Clubs of South Africa, la SOS Children’s Villages Association of South Africa y la Nelson Mandela Foundation. Las entradas ya están agotadas para un evento que se podrá ver en España por Canal+.

El equipo africano estará integrado por jugadores nacidos en este continente o con antepasados africanos, destacando la presencia de Serge Ibaka, nacido en el Congo y nacionalizado español. El jugador de los Thunder estará acompañado por Luol Deng, dos veces All Star, Al-Farouq Aminu, Giannis Antetokounmpo, Nicolas Batum, Bismack Biyombo, Boris Diaw, Gorgui Dieng, Festus Ezeli y Luc Mbah a Moute. Gregg Popovich dirigirá al equipo africano.

Mientras, el 'Team World' que representará al resto del mundo, contará con Chris Paul, Bardley Beal, Kenneth Faried, Marc Gasol, Pau Gasol, Jeff Green, Marcus Smart, Evan Turner y Nikola Vucevic. Lionel Hollins, técnico de los Nets, dirigirá desde el banquillo.

Adam Silver, comisionado de la NBA, asistirá al partido acompañado por Hakeem Olajuwon (embajador de la NBA en África) y Dikembe Mutombo (embajador global de la NBA). Olajuwon fue el jugador que, con su elección en el draft de 1984, abrió el camino para que África incorporara jugadores a la NBA.

"Cuando oí hablar del primer partido de la NBA en África no quise perderme la oportunidad de participar. El continente africano tiene un significado especial para mí a través de mi Fundación. Tengo muchas ganas de jugar y ofrecer un buen espectáculo a la comunidad local", ha dicho Pau en declaraciones facilitadas por la NBA