Los efectos de la lotería del NBA Draft 2017

Lonzo Ball es el jugador con más cartel del Draft

Lonzo Ball es el jugador con más cartel del Draft / AFP

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Se confirmaron las opciones de los Boston Celtics y, con un 25% de probabilidades, el Leprechaun de la franquicia de Massachusetts entregó el número 1 del Draft a los suyos. La lotería del Draft de la NBA ha seguido el guión previsto y Los Ángeles Lakers junto con los Philadelphia 76ers también han conseguido el segundo y tercer "pick" respectivamente.

Ahora, el siguiente paso después de la celebración del NBA draft lottery será, evidentemente, la noche en la que las franquicias deberán escoger qué rookies formarán parte de sus respectivas plantillas. Pese a que están bastante perfilados los jugadores con mayor proyección en el draft, ciertos aspectos de los equipos con los "picks" más afortunados pueden provocar más de una sorpresa. Lo analizamos.  

Exceso de bases en Boston y Los Angeles

Mismo problema distintas soluciones. Los dos primeros jugadores proyectados en el Draft, según el portal DraftExpress son los bases Markelle Fultz (número 1) y Lonzo Ball (número 2) y sus, a priori, destinos, ya cuentan con titulares estrella en esta posición.

En el caso de los Celtics, con Isaiah Thomas como jugador de moda en la NBA, la posible llegada de un jugador de las características de Fultz, que necesita mucho balón para ser decisivo, puede que no sea la mejor opción. Unos Celtics que ya se encuentran en las Finales de Conferencia, necesitan un jugador con experiencia. Una estrella que en su equipo no tenga opciones a optar por el título y que pueda completar una línea exterior mortífera con Thomas y Bradley.

¿Podría ser Paul George? El alero de los Pacers se encuentra frustrado en una plantilla que estancada y sin rumbo después de que Larry Bird anunciara su retirada de la presidencia de la franquicia. 

Otras opciones serían combinar a Fultz y Thomas en un mismo quinteto titular, sin embargo, supondría arriesgar el plus defensivo que aporta Bradley al equipo de Boston, o bien, apostar por un alero como Jayson Tatum (Duke) o a Josh Jackson (Kansas), pero acumular dos jugadores tan jóvenes (recordemos que en el último draft se hicieron con los servicios de Jaylen Brown) en una misma posición tampoco sería la opción más fiable. 

En el caso de los Lakers y su "pick 2" todo se preve más fácil. Parece que el mundo entero quiere ver como Lonzo Ball, estrella de la Universidad de California (UCLA) , sigue en la ciudad de Los Angeles y, así, convertirse en el nuevo motivo de esperanza de los Lakers. El mayor de los Ball, que ha visto eclipsado parte de su protagonismo por las continuas salidas de tono de su padre LaVar, aterrizaría en California mientras que D'Angello Russell, según informó Sports Illustrated,  ya tendría novias que lo apartarían del conjunto angelino. 

Cualquier opción parece buena para los Sixers

El tercero en escoger su rookie será Philadelphia 76ers que sigue en esta especie de reconstrucción eterna. En el hipotético de que los Celtics no escogieran a Fultz y se centraran en un alero joven, este podría ser el mayor premio para "el proceso". Sin embargo, si tanto el base de la Universidad de Washington, como Lonzo Ball son escogidos antes, lo más probable es que Jackson acabe en Philly.Philly