Los Chicago Bulls fichan a su ex estrella, el croataToni Kukoc

Los Chicago Bulls han contratado al ex campeón croata, Toni Kukoc, como nuevo embajador y consejero del presidente de la franquicia, para realizar tareas de representación y asesorar al presidente, Michael Reinsdorf

Toni Kukoc regresa a los Bulls como consejero del presidente e imagen de la franquicia

Toni Kukoc regresa a los Bulls como consejero del presidente e imagen de la franquicia / sport

Ramon Palomar

El ex jugador de los Chicago Bulls, Toni Kukoc, vuelve a formar parte de la familia de los Bulls. En un comunicado oficial de la franquicia de Illinois, se anunciaba la contratación del genial alero croata como “nuevo consejero del presidente y embajador del equipo”.

El presidente de la franquicia de la NBA, mostraba su satisfacción por tener de nuevo en el equipo a un jugador que hizo grande la historia de los Bulls durante siete temporadas en la plantilla, acompañando a Michael Jordan. “Solo hay que estar unos minutos junto a Toni para apreciar su personalidad, pasión y profesionalismo y reconocer la contribución que puede realizar a nuestro equipo en su nuevo papel”, decía Michael Reinsdorf.

“Toni trabajará en muchas áreas de nuestra organización. Aportará una valiosa perspectiva y experiencia en diferentes frentes, ya sea en las relaciones con los jugadores internacionales o compartir lo que significa ser un miembro de los Bulls, en encuentros con aficionados y empresas que nos apoyan. Toni será un destacado representante de la historia de esta franquicia y también de su futuro”, decía el presidente en su comunicado.

El jugador, también se mostró muy satisfecho de regresar a la ‘familia’ de los Bulls. “Me siento entusiasmado y tambe honorado de volver a un equipo que me ayudó a definir mi carrera en Estados Unidos y en Chicago”, dijo el croata. “Los Bulls son como parte de mi propia familia y espero con ganas ejercer mi papel en el futuro y ser un Bull de por vida”.

Toni Kukoc se une al papel que ya ejerce desde octubre del 2012 otro de sus compañeros en los Chicago Bulls, el alero Scottie Pippen. Kukoc disputó un total de 13 temporadas en la NBA, siete de ellas con los Chicago Bulls. Como miembro del equipo, fue elegido Mejor Sexto Hombre en la campaña 95-96, además de ganar tres anillos consecutivos, de 1996 a 1998. Kukoc fue además elegido en el Segundo Equipo de Rookis tras su llegada a la Liga en la temporada 1993-94.

Como miembro del equipo de Croacia, lideró a su país a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 donde los que serían luego sus compañeros Pippen y Jordan, lograron el oro con el mítico Dream Team.