BALONCESTO - NBA

Los Cavaliers de James pulverizan el récord de triples

Los Cleveland Cavalliers endosaron 25 triples a los Atlanta Hawks

LeBron James y sus Cavaliers están practicando su mejor baloncesto en Playoffs

LeBron James y sus Cavaliers están practicando su mejor baloncesto en Playoffs / sport

Jaume Tarragó

Los Cleveland Cavaliers van lanzados en estos Playoffs. Después de superar a los Pistons por la vía rápida, se están mostrando muy sólidos en segundo cara a cara, esta vez contra los Hawks. En el segundo partido de las series, pasaron por encima de sus oponentes y terminaron pulverizando el récord de triples en un partido al encestar 25 tiros desde la larga distancia

El equipo de Ohio fue capaz de irse hasta el 55% de acierto desde los 3P, con la actuación sobresaliente de un LeBron James poco habituado a tirar desde esa distancia. James convirtió 4 de sus 6 lanzamientos (66% de acierto) cuando esta temporada ha estado en un flojo 30%JR Smith fue el que, con 7 triples, lideró el festival anotador, seguido de Kevin Love y Kyrie Irving con 3 y 4 respectivamente.

los warriors, los reyes del triple

Los Golden State Warriors ya estuvieron cerca de romper el récord de triples anotados en un solo partido hace escasos días. En sus series contra los Houston Rockets, lograron convertir hasta 21 tiros de tres puntos, pero, curiosidades de la vida, fueron los Rockets quienes establecieron la marca en 2013, enchufando 23 triples a los Warriors

Pese a no poseer el récord, han llegado hasta los 20 triples en nueve ocasiones durante los dos últimos años y son el equipo que más triples por partido ha anotado de toda la historia: 13.1, registros que les dan la corona de reyes del triple.

Una de las pocas gestas que se les escapa a este equipo es la del mejor porcentage desde la larga distancia, que curiosamente ostentan los Hornets de la temporada 1996-97, donde jugava el padre de Stephen Curry, Dell Curry.