LA FRANQUÍCIA, FAVORITA AL TÍTULO

Los Cavaliers confirman el fichaje de Kevin Love

Los Cleveland Cavaliers confirmaron este sábado el fichaje del alero estadounidense Kevin Love, que se une al proyecto liderado por Lebron James

Love y Lebron compartirán vestuario la próxima temporada

Love y Lebron compartirán vestuario la próxima temporada / sport

DPA

 Los Cleveland Cavaliers confirmaron este sábado el fichaje del alero estadounidense Kevin Love, que se une así a Lebron James para convertir a la franquicia en una clara favorita al título de la liga norteamericana de baloncesto NBA.

"Que Kevin se una a los Cavaliers representa una oportunidad muy especial y única para nuestro equipo", dijo el manager general del equipo, David Griffin."Con sólo 25 años, Kevin se ha establecido ya firmemente como uno de los jugadores de élite de la NBA, y su talento, versatilidad y fuerza son una parte fundamental de nuestra visión para el éxito del equipo", añadió.

El ya ex jugador de los Minnesota Timberwolves refuerza así aún más a unos Cavaliers que en la próxima temporada recuperarán a James después cuatro años en Miami, en los que ganó dos anillos de campeón y jugó cuatro finales seguidas.

La incorporación de Love costará a Cleveland el traspaso a Minnesota del base Andrew Wiggins y el alero Anthony Bennett, así como una elección de primera ronda del draft en 2015 para Philadelphia 76ers.

"Como parte del trato entre los tres equipos, Minnesota adquirirá también al alero Thaddeus Young de los 76ers, mientras que Philadelphia recibe al alero Luc Mbah a Moute y el base Alexey Shved de los Timberwolves", explicaron los Cavaliers.