BALONCESTO - NBA

Los Bulls, 'locos' por Gasol: 20 millones por temporada

La ESPN asegura que en Chicago quieren retener a toda costa a Pau Gasol a final de temporada cuando el pivot debe decidir su futuro en la NBA

Pau Gasol está ante su última oportunidad

Pau Gasol está ante su última oportunidad / sport

Sergio Vera

Los Chicago Bulls quieren retener a Pau Gasol sí o sí. Según el periodista Brian Windhorst (ESPN), el conjunto de Ilinois no quiere perder al pivot español en el próximo mercado de agentes libres y por ello medita ofrecer un contrato que rondaría los 20 millones de dólares anuales.

Tras su llegada a los Bulls en 2014, <strong>Gasol firmó un contrato por tres temporadas y 22 millones de dólares</strong> tras una oscura etapa final en los Lakers. A sus 36 años y habiendo sido All Star en las dos últimas ediciones, Pau quiere (y puede) firmar su último gran contrato. Equipos interesados no le faltarán pero en Chicago quieren que el español siga en el equipo. Es por ello que está descartado que Pau acepte ejecutar su 'Player Option' el próximo 30 de junio para embolsarse 7.769.520 dólares.

El nuevo mercado que se abre en la NBA a partir del próximo verano - gracias al nuevo convenio televisivo - hace que los equipos manejen cifras más elevadas para gastar en sus plantillas por lo que Pau podrá aprovechar el contexto para llegar a un acuerdo mucho más suculento a final de temporada tal y como harán otras estrellas de la NBA como Kevin Durant, Lebron James o DeMar DeRozan.