BULLS, 88 - BUCKS, 94

Los Bucks se mantienen con vida a pesar de Gasol

El base Michael Carter-Williams se reivindicó como líder de los Bucks de Milwaukee y los guió al triunfo a domicilio (88-94) ante los Bulls de Chicago en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este

EFE

Carter-Williams, que superó una lesión de tobillo derecho a pisar en el pie del ala-pívot español Pau Gasol, le ganó el duelo individual a Derrick Rose al aportar 22 puntos y ocho asistencias que permitieron a los Bucks ganar el segundo partido consecutivo y mantenerse con vida en la eliminatoria.

Los Bulls tienen ventaja de 3-2, pero deberán viajar de nuevo a Milwaukee, donde el jueves se disputará el sexto partido de la serie al mejor de siete.

Junto a Carter-Williams, el escolta Khris Middleton también destacó en el juego ofensivo de los Bucks al conseguir 21 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Bucks, que ganaron el cuarto partido gracias a una canasta milagrosa en la última décima de segundo del tiempo reglamentario que consiguió el base Jerryd Bayless, de nuevo supieron aguantar la presión en la recta final y aseguraron la victoria.

El pívot georgiano Zaza Pachulia y John Henson fueron los jugadores claves en las acciones dentro de la pintura al combinarse con 24 rebotes y 17 puntos.

El equipo de Milwaukee se reagrupó luego que una ventaja de nueve puntos se redujo a sólo tres en la recta final del partido y a falta de algo más de un minuto era de sólo cuatro.

Carter-Williams anotó 10 de 15 tiros de campo que esta vez si hicieron daño a los Bulls y especialmente ante la falta de acierto ofensivo que tuvo Rose.

El base titular de los Bucks superó la torcedura del tobillo derecho que tuvo al comienzo del tercer periodo y en el cuarto salió para ser de nuevo decisivo.

Mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo llegó a los 11 puntos y el escolta reserva O.J. Mayo anotó 10 puntos, en un duelo en que los Bucks siempre estuvieron presionando a los Bulls que no supieron responder.

De nada sirvió que Gasol volviese a ser el jugador más completo de los Bulls al aportar el quinto doble-doble consecutivo en lo que va de la serie con 25 tantos y 10 rebotes, porque Rose y el escolta Jimmy Butler no estuvieron su mejor inspiración ofensiva.

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 9 de 15 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal, ocho de los 10 rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Butler llegó a los 20 puntos, pero falló 16 de los 21 tiros de campo que hizo, mientras que el Rose logró 13 y acertó sólo 5 de 20 tiros a canasta, incluidos los siete intentos de triple que no entraron.

Tampoco estuvo acertado en la dirección del juego al dar sólo dos asistencias y perdió seis balones de los 12 que acumuló el equipo.

Los Bucks ganaban por 86-77 cuando Rose acertó con dos tiros dos disparos y Gasol también anotó otro, que permitió a los Bulls reducir la desventaja a tres puntos con 4:45 por jugarse.

Carter-Williams respondió con un enceste y Henson clavó el balón de espaldas a la canasta, tras un falló de Mayo, para volver a darle la ventaja a los Bucks (83-90) y 3:15 minutos por jugarse.

Gasol convirtió dos tiros de personal a 1:04 minuto del final, y los Bulls se pusieron 88-92 en el marcador, pero Antetokounmpo le puso un tapón a Rose y Middleton anotó los dos últimos puntos con lanzamientos de personal que aseguraron la victoria de los Bucks.

El ala-pívot hispano montenegrino, el novato Nikola Mirotic jugó 19 minutos y confirmó que no tiene su mejor momento de juego al aportar sólo tres puntos.

Mirotic anotó 1 de 6 tiros de campo, que fue un triple en cuatro intentos, dio tres asistencias, puso dos tapones y capturó un rebote.