NBA

Los Blazers eliminan a los Clippers y están en semifinales

El base Damian Lillard lideró los Trail Blazers de Portland, que se impusieron por 106-103 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2 al mejor de siete. Ya están en semifinales.

Lillard, de nuevo clave para los Blazers

Lillard, de nuevo clave para los Blazers / sport

EFE

Sus rivales serán a partir del domingo los Warriors, actuales campeones de liga, que se clasificaron tras eliminar a los Rockets de Houston por 4-1 en la serie que disputaron al mejor de siete.

Lillard, con 28 puntos, encabezó el ataque de los Blazers, que también tuvieron el apoyo de otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares que aportaron números de dos dígitos.

El escolta C.J.McCollum llegó a los 20 tantos, mientras que el alero puertorriqueño Maurice Harkless llegó a los 14 tras disputar 30 minutos como titular.

El pívot Mason Plumlee volvió a ser el líder en el juego interior de los Trail Blazers al aportar nueve puntos y 14 rebotes, incluidos nueve defensivos.

Mientras que el escolta reserva Allen Crabbe surgió como el factor sorpresa ganador y sexto hombre al conseguir 13 puntos, incluidos dos triples y cinco rebotes.

Los Trail Blazers se convierten en el primer equipo en superar una desventaja de 0-2 en una eliminatoria de primera ronda desde que lo consiguieron los Grizzlies de Memphis en la temporada del 2013.

El escolta reserva y Sexto Hombre del Año, Jamal Crawford, volvió a ser el mejor hombre del ataque de los Clippers al conseguir 32 puntos, pero no pudo anotar la canasta con el último tiro antes que finalizase el tiempo reglamentario que hubiese llevado el partido a la prórroga.

El base Austin Rivers, que salió de nuevo de titular en el puesto de la estrella de los Clippers, Chris Paul, lesionado con fractura de un hueso de la mano derecha, respondió con 21 puntos, pero no fueron tampoco suficientes a la hora de evitar la eliminatoria del equipo angelino.

La baja de Paul, junto con la del ala-pívot Blake Griffin, ambos lesionados en la recta final del cuarto partido, volvió a pesar como una losa en el juego individual y de conjunto de los Clippers, que lucharon pero no pudieron mantenerse con vida en la competición y por segundo año consecutivo se convierten en la eliminación sorpresa.

Lo mismo que el doble-doble del pívot DeAndre Jordan, que mostró todo su poder bajo los aros al aportar 15 puntos, 20 rebotes --12 defensivos--, y dos recuperaciones de balón.

El veterano base argentino Pablo Prigioni se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, capturó rebotes y dio una asistencias en los cuatro minutos que disputó con los Clippers como reserva.