NBA

Los Angeles Lakers sufren la peor humillación de su historia

Luke Walton vivió su peor noche como entrenador de los Lakers

Luke Walton vivió su peor noche como entrenador de los Lakers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Angeles Lakers, una franquicia mítica siempre asociada a los anillos de campeón y al éxito en la NBA, tocó fondo el domingo en la pista de Dallas Mavericks, sufriendo su peor derrota en la historia de la franquicia. Los angelinos cayeron por un sonrojante 122-73, sin que nadie de los Lakers pudiera justificar lo ocurrido. Tuvo que dar la cara el técnico, Luke Walton, que no trató de buscar excusas a lo sucedido.

“No aparecimos en la pista, sinceramente, fue algo realmente frustrante”, dijo después de ser arrollados por esos 49 puntos de diferencia. “Honestamente, es humillante para nosotros como equipo, para la organización y para nuestros fans que siempre han sido tan buenos con nosotros en los momentos difíciles”, comentó el joven entrenador en su primer año.

“Nunca pusimos la energía necesaria, cosa que no entiendo”siguió argumentando. “Me encanta el grupo de chicos con el que trabajo y seguro que será diferente en el próximo partido, pero no fuimos nosotros, sin duda, una noche muy frustrante”, comentó Walton. La peor derrota anterior fue en marzo pasado, cuando Utah Jazz les ganó por 48 (123-75), siendo el partido con mayor diferencia de la historia. Ahora ya no lo es.

Un mal dia para celebrar a Kobe

La desastrosa derrota de los Lakers llegó el mismo día en que se cumplían 11 años de la memorable actuación de Kobe Bryant, anotando 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda actuación individual más increíble después de los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

Los Lakers, con un record de 16 victorias por 32 derrotas, han perdido seis de los últimos siete encuentros, y algunas duras como la de 40 puntos ante San Antonio, poco antes de la del domingo. “Hay que intentr pasar página”, dijo Nick Young. “Sin duda quedará en nuestra memoria y solo podemos olvidarla a base de victorias”, comentó Brandon Ingram, que fue uno de los peores ante Dallas.

A pesar de la mala racha que arrastran, ya están a una sola victoria de igualar todo el registro de triunfos de la pasada campaña. Arrancaron con un sorprendente 10-10, y algunos apuntaban al equipo con opciones de estar en los play-offs. Pero desde entonces acumulan un record de 6-22 que les ha devuelto a la realidad, y tras esta paliza, mucho más.