NBA

Los Angeles Lakers fichan a Andrew Bogut por una temporada

Bogut ha pasado por varios equipos, entre ellos, los Warriors

Bogut ha pasado por varios equipos, entre ellos, los Warriors / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El veterano pívot australiano, Andrew Bogut, ha llegado a un acuerdo por una temporada con Los Angeles Lakers, que le pagarán el mínimo establecido para los jugadores veteranos de la NBA, 2,3 millones de dólares, según informó su agente, David Bauman. Al parecer, el contrato solo está parcialmente garantizado.

Bogut sufrió una fractura en su pie en su debut con los Cleveland Cavaliers, en febrero pasado, que le llevó a perderse la totalidad de la temporada. El pasado año ya había llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con Philadelphia 76ers, para decidirse por Cleveland a pesar de tener varios equipos interesados.

Aunque su experiencia con los ‘Cavs’ tan solo duró 58 segundos, el tiempo que necesitó en pista para lesionarse tras un encontronazo con el jugador de Miami Heat, Okaro White, sufriendo daño en su tibia.

Durante su recuperación, no pasó por el quirófano, aunque se le aplicó un tratamiento de inmovilización y estimulación eléctrica para lograr superar la lesión, como ha sucedido.

Bogut, de 32 años, ha promediado en la NBA 10 puntos, 8,9 rebotes y 1,6 tapones en las 11 temporadas en la Liga, en las que ha jugado para los Milwaukee Bucks, Golden State Warrriors y Dallas Mavericks.