NBA - ALL STAR

Los 5 All-Star más especiales de Kobe Bryant

Repasa los cinco encuentros de All-Star más emotivos de Kobe Bryant

Jaume Tarragó

A sus 37 años, Kobe Bryant lo ha vuelto a hacer. Con más de 1 millón y medio de votos, ha sido el jugador más apoyado, incluso por encima de Stephen Curry, y será titular para el <strong>All-Star Game</strong> de este domingo. Pese a su avanzada edad y el bajo rendimiento, Kobe ya obró algo parecido el año pasado, cuando terminó cuarto en el recuento final -aunque finalmente no pudo acudir por lesión-.

Con esta última aparición, Bryant encadena 18 temporadas siendo elegido para el partido. Solo el lock out le ha apartado del encuentro, ya que en 1999 el evento no se celebró a causa del cierre de la patronal de los jugadores de la NBA. Desgraciadamente, en algunas ocasiones fue elegido, pero las lesiones le impidieron disputar el choque de las estrellas: en 2010 decidió tomarse un descanso para reposar, en 2014 se quedó fuera por problemas en su rodilla y en 2015 por una lesión en el hombro.

En motivo de su último All-Star, hemos seleccionado sus 5 momentos más especiales de su paso por el gran escenario del baloncesto americano:

5. Pocos jugadores pueden decir que han debutado en un All-Star Game frente a Michael Jordan, y Kobe es uno de ellos. El escolta angelino se emparejó con el legendario jugador de los Bulls y fue capaz de anotar 18 puntos con solamente 19 años, pero la victoria y el MVP fueron para Jordan, que con 23 puntos guió el Este al triunfo .   

4. Otra de las primeras veces para Kobe Bryant llegó en el año 2002, cuando el fin de semana de las estrellas aterrizaba en Philadelphia, su ciudad natal. Las calles que le vieron crecer observaron como "Black Mamba" ganaba su primer MVP con 31 puntos. Fue un partido con un significado especial para él y se empleó afondo, jugándose 25 tiros, marca que superaría años después en su segunda casa: Los Ángeles. 

3. En 2012, el Oeste se llevaría el enfrentamiento con un Kevin Durant estelar que sumó 37 puntos. Aunque es un partido recordado por la espantada final de Lebron James, que con 5 segundos y posesión para ganar se asustó y dió un pase inexistente, Bryant consiguió una gesta única: llegar a ser el máximo anotador de la historia de los All-Star Game, superando en el mismo encuentro a Oscar RobertsonKareem Abdul-Jabbar Michael Jordan. Actualmente, la Mamba Negra acumula 280 puntos.  

2. En 2009, Kobe vivió una estampa curiosa. Tras anotar 27 puntos, el MVP parecía claro para él, pero la organización tuvo un detalle para el siempre espectacular Shaquille O'Neal. La NBA decidió, por cuarta vez en su historia, que el MVP sería compartido y Bryant Shaq recogieron el galardón. Curiosamente, años atrás habían sido compañeros de equipo, pero guardaban una fuerte rivalidad pese a compartir vestuario. 

1. En 2011, el crack de los Lakers cuajó su mejor actuación en un partido de las estrellas. El All-Star se celebraba en Los Ángeles y tenía que dar la talla, así que se fue hasta los 37 puntos para llevarse el cuarto MVP, igualando a Bob Petit como máximo poseedor del premio. Sus 37 tantos figuran como la cuarta mejor marca en la historia del encuentro.  

Como curiosidad, en el último All-Star que disputó Michael JordanKobe Bryant también fue protagonista involuntario del encuentro. En la edición del 2003, todo parecía propicio para la retirada del considerado mejor jugador de la historia. A falta de 5 segundos, Jordan anotó el tiro que daba la victoria al Este y su punto número 20 del encuentro, apuntando al MVP de despedida. Sin embargo, en la siguiente jugada, Jeremaine O'Neal cometió una falta inexplicable sobre Kobe y sus dos tiros libres mandaron el partido en la prórroga, que terminó ganando el combinado del Oeste.