TRAIL BLAZERS, 99 - GRIZZLIES, 92

Lillard evita la barrida de los Grizzlies de Marc Gasol

El base Damian Lillard surgió con su mejor juego individual que ayudó a los Trail Blazers de Portland a remontar 10 puntos y vencer (99-92) a los Grizzlies de Memphis en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste

Marc Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo

Marc Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo

EFE

Lillard anotó 32 puntos (12-23, 1-5, 7-7) y repartió siete asistencias ante unos Grizzlies que dominan la serie por 3-1. El quinto partido se disputará en Memphis este miércoles.

Junto a Lillard, el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, incluidos ocho que fueron ofensivos.

Mientras que el escolta reserva C.J.McCollum surgió como el sexto jugador al conseguir 18 puntos y cinco rebotes. Pero fue otro reserva, el pívot Meyers Leonard, el que brilló de manera especial en el juego interior al aportar un doble-doble de 13 puntos, y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

El alero francés Nicolas Batum siguió con la pesadilla de sus fallos en los tiros a canasta (3-13, 2-8, 4-6) pero logró un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes -todos defensivos- y recuperó cuatro balones.

Los Grizzlies tuvieron todo a su favor para haber conseguido la clasificación, pero perdieron la concentración y la agresividad de su juego ofensivo en el cuarto periodo y permitieron la remontada de los Trail Blazers.

El equipo de Memphis, que llegó al cuarto periodo con 10 puntos de ventaja, no pudo establecer el 4-0 y acceder a la siguiente ronda pese a la aportación del pívot español Marc Gasol que volvió a realizar un gran partido y ser el líder del ataque de los Grizzlies. La ausencia del base titular Mike Conley, lesionado, se notó demasiado en los momentos decisivos del cuarto periodo.

El base Nick Calathes, que jugó su primer partido de 'playoffs' en el cinco inicial, aportó 12 puntos, y el esloveno Beno Udrih, que salió de reserva, llegó a los 13, pero ambos se combinaron con sólo cinco asistencias.

Marc Gasol jugó 41 minutos anotó 7 de 16 tiros de campo; falló un intento de triple y acertó 7-8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, todos defensivos; repartió seis asistencias, puso un tapón y perdió dos balones.

Mientras que el escolta Courtney Lee llegó a los 19 puntos y el ala-pívot Zach Randolph siguió sin tener su mejor inspiración encestadora y presencia en el juego interior.

Randolph aportó 12 puntos tras anotar 6 de 20 tiros de campo, falló un intentó de triple y no fue a la línea de personal.