Leonard y los líderes Spurs siguen intratables

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard / AFP

El alero Kawhi Leonard anotó 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad del partido y encestó cuando restaban 54 segundos para el final del tiempo reglamentario para sellar el triunfo de los visitantes Spurs de San Antonio por 93-100 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Spurs (54-16) sumaron dos victorias seguidas, que les permiten afianzarse como líderes en la División Suroeste.

El equipo tejano, que previamente había logrado un pase a las finales, marcha segundo en la Conferencia Oeste, a 2,5 partidos de los Warriors de Golden State.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge sumó 26 tantos y el pívot español Pau Gasol aportó 11 tantos.

Gasol jugó 24 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó dos asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió 11 tantos en 19 minutos de juego, al encestar 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Los Timberwolves (28-42), últimos en la División Noroeste, llegaron a cuatro derrotas seguidas.

El ataque de Minnesota lo lideró el pívot dominicano Karl-Anthony Towns con doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes,

Towns jugó 39 minutos, encestó 8 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 8 de 9 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

El base español Ricky Rubio aportó nueve tantos en 30 minutos de juego al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó siete asistencias.