BALONCESTO/NBA

LeBron James se declara agente libre...para ganar más dinero

James ha renunciado a la 'player option'  (24 millones de dólares) para obtener un mejor contrato. Pero él quiere seguir en los Cavaliers. O al menos es lo que ha dicho.

La estrella de los Cavaliers se hará de oro con el nuevo convenio de la NBA

La estrella de los Cavaliers se hará de oro con el nuevo convenio de la NBA / AFP

Xavi Martínez Olivar

Esta próxima temporada entrará en vigor el nuevo contrato televisivo que suscribió en su día la NBA, que reportará a la liga; 24,000 millones de dólares por nueve años. Una cifra que puso los dientes largos a todos los jugadores, que vieron en él un 'maná' en forma de nuevos contratos jugosos.

Para lograr este objetivo, la clave era conseguir convertirse en agente libre este verano para negociar un nuevo vínculo con su franquicia o con otras a cambio de un contrato mucho más elevado.

Uno de los que se ha apuntado a la moda, y no es la primera vez, es LeBron James según confirmó ESPN. La estrella de los Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA por primera vez en su historia, ha renunciado a la 'player option'. que figuraba en su contrato con la franquicia de Ohio para la próxima temporada, que le debía reportar 24 millones de dólares. ¿El motivo? obtener un contrato más jugoso teniendo en cuenta que, debido al mencionado contrato televisivo, el límite salarial de los equipos de la liga profesional estadounidense se situará alrededor de los 94 millones de dólares.

Dicho de otro modo. LeBron James podría firmar un nuevo vínculo el curso venidero que podría llegar a los 30 millones de dólares.No está nada mal sin duda.

De todos modos, LeBron James parece no tener ninguna intención de abandonar los Cavaliers. Al menos así lo aseguró durante las celebraciones por el título Pero hay que tener en cuenta que en la NBA nada es lo que parece. La solución la tendremos a partir del 1 de julio que es cuando se abre el mercado y a partir de ahí veremos como se juegan las cartas en esta partida millonaria. .