nba

LeBron James será agente libre... aunque no cambiará de equipo

El jugador aprovechará la modificación del límite del tope salarial para mejorar su contrato con los Cavaliers

sport.es

LeBron James se convertirá en agente libre a partir del próximo 1 de julio. Sin embargo, no está previsto que el alero revolucione el mercado de la NBA sino que vuelva a firmar con los Cleveland Cavaliers, con una mejora salarial. 

El jugador ha renunciado a 21'57 millones de dólares al no hacer efectiva la opción sobre su contrato. Es la tercera vez en seis temporadas que James actua de este modo. La idea es volver a negociar su contrato con los Cavaliers, después de que se modifique el límite salarial como consecuencia de la renegociación del contrato televisivo. 

Según informaba la ESPN, la idea es que LeBron firme un nuevo contrato por dos temporadas, con una 'player option' a partir de la segunda, de modo que la próxima campaña percibiera medio millón de dólares más de su ficha actual y a partir del segundo pudiera volver a renegociar sus emolumentos. 

De hecho, el propio mánager general del equipo, David Griffin, aseguró que han estado en contacto con el jugador desde que concluyó la <strong>final de la NBA </strong>y que la voluntad de las dos partes va en la misma dirección.