NBA

LeBron James encabeza el Mejor Quinteto de la NBA de la temporada

LeBron James, en el Mejor Quinteto por 11ª vez consecutiva

LeBron James, en el Mejor Quinteto por 11ª vez consecutiva / AFP

Sport.es

La superestrella de los Cleveland Cavaliers LeBron James fue elegido por 11ª vez al equipo de los Cinco Mejores Jugadores de la NBA en la temporada, 2016-2017 igualando el récord en poder de Kobe Bryant.Según el anuncio de esa liga realizado el jueves, James, que a sus 32 años juega su decimocuarta temporada de la NBA, fue elegido con 99 votos, uno menos que el total de todos los periodistas que votan cada año.

El triple campeón de la NBA es el tercer jugador después de Kobe Bryant y Karl Malone en ser seleccionado en el quinteto ideal de la temporada once veces.El único en sacar la totalidad de los votos fue James Harden (Houston Rokets), mientras que el resto del equipo se compone de Russell Westbrook (Oklahoma City, 99 votos), máximo anotador de la temporada que implantó récord de triple dobles, el alero Kawhi Leonard (San Antonio, 96 votos) y Anthony Davis (New Orleans, 45 votos).

Ningún jugador de Golden State, equipo favorito para el título de 2017, se incluyó en el quinteto élite.Stephen Curry y Kevin Durant fueron seleccionados en el segundo equipo junto al francés Rudy Gobert (Utah), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y el base de Boston, Isaiah Thomas.

El tercer equipo está compuesto por Jimmy Butler (Chicago), Draymond Green (Golden State), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), DeMar DeRozan (Toronto) y John Wall (Washington). El trofeo individual más importante de la temporada, el de Jugador Más Valioso (MVP), será presentado el 26 de junio en Nueva York