BASKET - NBA

LeBron James aprieta a los 'Cavs' para construir un equipo campeón

El cuatro veces MVP no se sentará a negociar hasta que sea oficial la renovación de Tristan Thompson, pieza clave para luchar por el anillo...y quien, curiosamente, comparte agente con 'King' James  

Lebron James aprieta a los 'Cavs'

Lebron James aprieta a los 'Cavs' / AFP

Javi Espinosa

Sin prisa, pero sin pausa. Parece el mensaje que le ha enviado LeBron James a los Cleveland Cavaliers tras declararse agente libre restringido el pasado 1 de julio. Según confirmó el agente del jugador, Rich Paul, Cleveland no ha iniciado los contactos para negociar el nuevo contrato, ni hay previsión de ellos en los próximos días. Ahora bien, no tienen porque temer los aficionados de los ‘Cavs’. No entra en los planes del de Akron abandonar de nuevo la franquicia de Ohio, ni tan siquiera escuchar ofertas de otros equipos.

Paul indicó que James tiene la intención de renovar, pero no tiene prisa mientras los Cavaliers trabajan para reforzar su plantilla, especialmente el juego interior. Tras renovar en los últimos días a otra de las estrellas del equipo, el ala-pívot Kevin Love (cinco temporadas y 110 millones de dólares), y a Iman Shumpert (cuatro años y 40 millones), la prioridad de los Cavaliers es llegar a un acuerdo con el agente libre restringido Tristan Thompson, que curiosamente comparte agente con James. Tras una gran temporada, todo parecía encaminado para que el ala-pívot aceptara la oferta de 80 millones por los próximos cinco años. Pero hasta la fecha no ha sido así, y el propio Rich Paul aprieta a los ‘Cavs’ señalando que hasta que la renovación de Thompson no sea oficial, LeBron no se sentará a negociar.

James descartó ejercer la opción unilateral (‘player option’) de renovar su contrato por 21 millones y tras convertirse en agente libre restringido firmará una temporada por 22 millones (el máximo que le puede ofrecer los ‘Cavs’ al no tener los derechos Bird del jugador). Todo parece indicar que LeBron repetirá la fórmula de firmar por un año con opción para el jugador, con vistas a la subida salarial que ofrecerán los contratos (por los nuevos derechos televisivos) a partir de la temporada 2016-17. Es ahí donde el cuatro veces MVP esperar ‘asestar el golpe’ y convertirse en el jugador mejor pagado de la historia. Se especula que el futuro contrato de LeBron James podría alcanzar los 200 millores de dólares por cinco temporadas.