LeBron defiende a Kaepernick tras la polémica por el himno de EEUU

LeBron James

LeBron James / AFP

EFE

LeBron James salió en defensa este domingo del jugador de futbol americano <strong>Colin Kaepernick,</strong> sin equipo desde marzo, y al que la estrella de la NBA considera deliberadamente desairado por los equipos de la NFL por lanzar un boicot al himno estadounidense en 2016.

"Me encanta el futbol americano, pero no sé cómo funciona la NFL, sus reglamentos, pero sé que 'Kap' es maltratado", lamentó el jugador de los Cleveland Cavaliers al canal de televisión ESPN.

"Kaepernick debe tener una segunda oportunidad ya que tiene talento", continuó LeBron, uno de los deportistas más conocidos y respetados en Estados Unidos. "Tengo la sensación de que la NFL quiere aislarlo, no es algo que respete", añadió.

"La única razón por la que no tenía un equipo era esa posición, lo del himno estadounidense", señaló la estrella de Cleveland.

El mes pasado, Kaepernick presentó una demanda contra la NFL por incumplir el convenio colectivo de trabajo, acusando a todos los dueños de equipos de coludirse en su contra y castigarlo.