Las posibles bombas del NBA "Trade Deadline"

Griffin, uno de los protagonistas del Trade Deadline

Griffin, uno de los protagonistas del Trade Deadline / AFP

Sport.es

El 23 de febrero es el día límite para que los equipos que quieran optar al título, o que decidan que es momento de rehacer su proyecto, lleguen a acuerdos entre ellos para cumplir sus objetivos. Ya recuperados de la resaca que supuso el "All Star Weekend" el mundo NBA se ve de lleno en el "Trade Deadline". Una fecha que supondrá ver cómo encaran todas las franquicias la fase final de la temporada regular. 

Pese a que aun no se han concretado muchos movimientos a parte del traspaso de Cousins a New Orleans, en el mundo del baloncesto no se habla de otra cosa. ¿Qué jugadores podrían cambiar de aires? A continuación, repasamos las estrellas más significativas que pueden tener que hacer las maletas hacia otro lado. 

Derrick Rose

¿Destino Minnesota? El base de los Knicks podría entrar en un intercambio con el español Ricky Rubio. Rose aportaría experiencia a unos Timberwolves tocados sin LaVine, mientras que Rubio ofrecería a los Knicks un timón joven, repartidor y que cedería protagonismo a Carmelo Anthony

Jimmy Butler

Los rumores han ido de más a menos, pero Butler ha sonado como incoporación para unos Celtics que quieren ir a por el anillo. Sin embargo, según ha comunicado ESPN, los Bulls están dispuestos a negociar con cualquier jugador menos con él. ¿Es una estrategia para desviar la atención o realmente se mantendrán firmes? 

Nikola Mirotic y Taj Gibson, por su parte, si que podrían salir de la franquicia de Chicago en cualquier momento.

Blake Griffin

Con los problemas que se han encontrado con Butler, Griffin sería la segunda opción. Ya hace tiempo que se especula que podría salir de los Clippers y, además, podrían conseguir a cambio jugadores contrastados como Crowder, Smart o Bradley

Louis Williams

Uno de los estandartes ofensivos de los Lakers. "Sweet Lou" promedia 18'6 puntos por partido esta temporada y podría reforzar la fuerza exterior de los Utah Jazz ahora que vuelven a estar en puestos de Play-Off. Según ESPN miembros de la "front office" del equipo de Salt Lake City ya habrían mostrado interés por el jugador.