BALONCESTO - NBA

Las lágrimas de Joerger tras la eliminación de sus Grizzlies

Dave Joerger no pudo contener la emoción después de una dura temporada

Joerger intentó contener la emoción, pero las lágrimas desfliaron por sus mejillas

Joerger intentó contener la emoción, pero las lágrimas desfliaron por sus mejillas / AFP

sport.es

El entrenador de los Memphis Grizzlies, Dave Joerger, estuvo cerca de venirse a bajo en la rueda de prensa posterior al partido contra los Spurs que puso fin a la temporada de la franquicia de Tennessee. Al hablar del liderazgo de jugadores experimentados como Matt Barnes o Vince Carter, el técnico derramo algunas lágrimas ante los periodistas.

Joerger, emocionado, agradeció la labor a los veteranos y al grupo en general, que se ha visto duramente golpeado por las lesiones durante esta temporada. Con Marc <strong>Gasol </strong>y Mike Conley de baja, los Grizzlies lucharon para mantener la plaza de Playoffs con lo que pudieron, pero una vez dentro les fue imposible competir. En palabras de su verdugo, el entrenador Gregg Popovich, "Fue una competición desigual", ya que además de las grandes figuras, Memphis acumulaba lesionados a cada partido. 

Por otro lado, Dave Joerger aprovechó la ocasión para dar las gracias a su afición y mandar un mensaje de unidad para la siguiente temporada, en la que los Grizzlies volverán a ser uno de los equipos fuertes del Oeste. Que jugadores como Barnes o Carter hayan sido capaces de dar un paso al frente y la recuperación de sus estrellas deberían bastar para que Memphis tenga un equipo sólido, así que solo faltará resolver algunas renovaciones y moverse en la agencia libre para volver a armar un buen conjunto.