Las incógnitas de los españoles NBA de cara al Eurobasket 2015

A cinco meses vista para la disputa del Eurobasket 2015 –se celebrará del 5 al 20 de septiembre- las principales estrellas de la selección española que juegan en la NBA, todavía no han confirmado su participación en el torneo FIBA. Ricky Rubio es el único  descartado tras avanzarlo su propio técnico 

Marc Gasol aún no tiene decidida su presencia en el Eurobasket 2015

Marc Gasol aún no tiene decidida su presencia en el Eurobasket 2015 / sport

RAMON PALOMAR

Pau Gasol.- La estrella de los Chicago Bulls está disfrutando del mejor nivel tras dos malas temporadas en los Lakers y ahora, libre de problemas físicos, parece dispuesto a disputar el Eurobasket en septiembre próximo. Sin duda, sería todo un espaldarazo al equipo español que recuperaría a su líder en plenitud de forma. Su decisión llegará al finalizar los play-offs de la NBA donde está luchando de nuevo por el título

Marc Gasol.- A diferencia de Pau, Marc Gasol no ha dado pistas sobre su inclusión en el equipo español. Está disfrutando de una gran temporada y salvo un pequeño bajón en la recta final de la temporada regular, está jugando a un gran nivel. La presencia de su hermano Pau seguramente le ayudaría a tomar una decisión positiva.

Serge Ibaka.- Una de las principales dudas de cara al verano. El ala-pívot congoleño nacionalizado español ha sido operado recientemente de su rodilla derecha debido a una molestias que arrastraba con los Thunder toda la temporada y el periodo de recuperación le permitiría acudir con la selección. Su predisposición es buena, aunque Oklahoma podría vetarle su presencia para empezar con fuerza la próxima campaña.

José Manuel Calderón.- El base de los New York Knicks ha vivido una temporada decepcionante debido a su discontinuidad con las lesiones. Ese puede ser un factor determinante para que decida descansar y tras confirmar su continuidad en el conjunto de la Gran Manzana, empezar la próxima campaña en plenitud de condiciones. A la mínima que se vea en condiciones, acudirá, seguro.

Nikola Mirotic.- El montenegrino sigue siendo la gran esperanza de la selección española sin haber ni tan siquiera debutado con el equipo senior. El ex del Madrid y ahora en los Chicago Bulls, siempre se ha mostrado remiso a tener que jugarse un puesto con Ibaka. Con la lesión del congoleño y quizá con el espaldarazo de Pau Gasol, Mirotic podría ser la gran novedad del próximo Eurobasket

Ricky Rubio.- El base del Masnou no ha tenido que descartarse de su propia boca. Lo hizo su entrenador, Flip Saunders, en la valoración de la temporada de los Minnesota Timberwolves, que ha vuelto a ser decepcionante. “Ricky debe recuperarse bien y empezar con toda la fuerza del mundo y por ello no acudirá al Eurobasket”, dijo Saunders.

Sin entrenador.- Aparte de las dudas que mantienen muchos de los jugadores NBA, la selección española tampoco cuenta con un técnico para el torneo ya que el presidente de la Federación, José Luis Sáez, no ha cerrado su contratación. Todo apunta a que será Sergio Scariolo, aunque la FEB debe aceptar sus condiciones para que dé el OK definitivo.