NBA

Larry Bird dejará la presidencia de los Indiana Pacers

Bird dejará en breve la presidencia de Indiana Pacers

Bird dejará en breve la presidencia de Indiana Pacers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Larry Bird ya tiene decidido abandonar la presidencia de los Indiana Pacers. Según informaba la web The Vertical, Kevin Pritchard, tomará la presidencia en su lugar, mientras Bird continuará único a la franquicia como asesor, un cargo que requiere menos horas de trabajo, pero que le permitirá seguir unido a la franquicia.

A sus 60 años, la ex estrella de los Boston Celtics, decidió abandonar el cargo tras dos etapas distintas en los Pacers. Tras unirse a la franquicia en 2003, llegó como presidente de operaciones, cargo que ejerció desde el 2003 al 2012, logrando en ese último año el premio a Mejor Ejecutivo de la NBA. Tras un año sabático, decidió volver como presidente en 2013, para decidir de nuevo su renuncia como máximo mandatario deportivo del equipo.

Bird, Hall of Fame por su trayectoria en los Celtics, llegó a los Pacers en 1997 donde fue nombrado entrenador principal. Durante ese periodo, Indiana llegó a la final de Conferencia tres años. El equipo alcanzó la final en su último año como técnico, la 1999-2000, cayendo en la final ante Los Angeles Lakers en seis partidos (4-2).

Esta temporada, los Pacers firmaron una irregular temporada regular con 42 victorias por 40 derrotas, logrando la séptima plaza en el Este de cara a los play-offs. Aunque en la primera ronda, ante los Cavaliers, fueron barridos por una media de 16 puntos.