BALONCESTO - NBA

Lamarcus Aldridge se decide por los San Antonio Spurs

El ala-pivot de 29 años, uno de los agentes libres más cotizados del mercado, firma por cuatro temporadas y un total de 80 millones de dólares. Junto a Tim Duncan formarán las nuevas "torres gemelas" de Greg Popovich

Javier Espinosa

Lamarcus Aldridge, el agente libre más cotizado del mercado junto con Marc Gasol, ha deshojado la margarita y ha confirmado en su cuenta de twitter que ha aceptado la oferta de los San Antonio Spurs por 80 millones de dólares y cuatro temporadas. Aldridge abandona los Blazers tras nueves temporadas y ha decidido dar calabazas a Lakers y Knicks entre otros, dejándose seducir por los 'cantos de sirena' de Greg Popovich (ambos fueron cazados cenando juntos en un restaurante de Los Angeles).

Tras el anuncio de Tim Duncan de seguir un año más en activo y la marcha de Thiago Splitter a los Atlanta Hawks, Popovich ya tiene de nuevo a sus 'torres gemelas' para abordar una nueva lucha por el anillo, el verdadero objeto de deseo de Aldridge.

El ala-pivot de 29 años fue elegido en el segundo puesto del draft de 2006 por los Chicago Bulls y  traspado a los Portland Trail Blazers por los derechos de Tyrus Thomas. Tras nueve temporadas en las filas de los de Oregon, Aldridge se ha convertido en una de las principales estrellas de la liga, promediando 23,4 puntos y 10,2 rebotes la pasada temporada promedió, siendo incluido en el segundo mejor quinteto de la competición.