BALONCESTO-NBA

Kobe vuelve nueve meses después y espera ser "del montón"

257 días después de su último partido, Kobe Bryant regresó a las pistas en un partido de pretemporada entre los Lakers y Utah. La 'Mamba negra' anotó cinco puntos e ironizó sobre que no tiene expectactivas para esta temporada

Kobe Bryant no jugaba desde el pasado mes de enero

Kobe Bryant no jugaba desde el pasado mes de enero / sport

Maite Antón

Kobe Bryant ha regresado. Casi nueve meses después de su último partido, en concreto 257 días, la estrella de los Lakers ha vuelto a jugar un partido tras recuperarse de su lesión en el hombro derecho 

Reapareció en un partido de pretemporada ante los Jazz, que se llevó la franquicia de Utah por un claro 71-90, y anotó cinco puntos (1 de 5 en tiros de campo) en 12 minutos. "No he notado cansancio en las piernas. Me estoy acostumbrando, aclimatándome de nuevo. Pero me he sentido bien", aseguró Kobe, quien sigue ocupando la primera posición de jugador mejor pagado de la NBA con 25 millones de dólares por esta temporada.

A pocos meses de cumplirse 20 años desde su debut en la NBA, en 1996, Bryant ironizó sobre su falta de expectativas respecto a esta nueva temporada. "Nada, ninguna. Solo espero ser un jugador más del montón", apuntó.

Pero si hay un jugador con un tremendo gen competitivo, ése es Kobe. Sus Lakers no entran ni mucho menos en las quinielas de favoritos, pero el escolta buscará ser de nuevo ese jugador desequilibrante que tantas veces ha maravillado a todos. 

Marcelinho Huertas, ausente por lesión

El exjugador del FC Barcelona Marcelinho Huertas no pudo jugar ante los Jazz por un tirón en su muslo derecho. En los Jazz sí lo hicieron dos hombres con pasado blaugrana. Tibor Pleiss anotó cuatro puntos y capturó siete rebotes, mientras que Joe Ingles sumó seis puntos y seis rebotes.