Bryant se aleja de Europa

Kobe Bryant y la Virtus rompen

La Virtus de Bolonia parece haberse cansado de ir detrás de la mega estrella de la NBA y acaba por desistir de su intento por ficharlo debido a las condiciones exigidas por Bryant

Víctor Malo

Seguramente el acuerdo para que Kobe Bryant jugase en la liga de basket italiana quedará en una simple anécdota. En un bonito sueño para la afición italiana y concretamente para los hinchas de la Virtus de Bolonia.

Según comunicó La Gazzetta dello Sport, ninguno de los múltiples acuerdos que se habían puesto sobre la mesa acabó de fructificar. Tal como se explicó en SPORT el pasado 30 de septiembre, la Virtus llegó a ofrecer unos 3 millones de dólares al jugador, a cambio de 40 días de contrato que implicaba la disputa de diez encuentros. Posteriormente, el máximo dirigente de la Virtus, Claudio Sabatini, ofertó una cifra aproximada a los 2 millones de dólares, por tan sólo cinco partidos disputados, dos de los cuales serían amistosos.

Kobe Bryant, no del todo convencido y a la espera de que se resuelva el lockout, pudo enviar anoche, a través de su representante, una contraoferta a la Virtus estableciendo unas condiciones que no resultaron, para nada, del agrado de los dirigentes del club italiano.

Por este motivo, fue la propia Virtus la que tomó la decisión de romper definitivamente las negociaciones con la estrella de Los Angeles Lakers y renunciar a su propio sueño.