BALONCESTO - NBA

Klay Thompson explota a ritmo de récord sin Curry

Klay Thompson ha batido un récord de Curry sin Stephen lesionado del que se espera pueda volver en el tercer partido de la serie ante los Blazers

Klay Thompson, intratable en los Warriors

Klay Thompson, intratable en los Warriors / sport

Sergio Vera

Los Warriors pueden respirar tranquilos. La ausencia de Stephen Curry, quien podría regresar para el tercer partido de la <strong>serie ante los Blazers</strong>, no ha mermado el rendimiento de unos Warriors implacables. Y ante la baja de su gran referencia, ha sido Klay Thompson quien ha asumido el mando confirmando por qué es una de las grandes estrellas de la liga.

El escolta ha explotado (todavía más) sin Stephen liderando al equipo en los encuentros de la serie ante Houston y también en el encuentro inicial de semifinales del Oeste frente a los Blazers. Thompson ha firmado un promedio de 28.7 puntos en los cuatro encuentros en los que los Warriors no han podido contar con la participación de Curry y, junto a Draymond Green, han posibilitado que el conjunto de Oakland siga caminando con paso firme.

Thompson ha sido el 'killer' de un equipo lanzado pero es que además el escolta de los Warriors ha sido capaz de acabar con una nueva marca para la historia en estos tres últimos encuentros encadenando siete triples por partido en sus últimas tres apariciones. Su porcentaje de acierto es una brutalidad habiendo convertido 21 de 36 lanzamientos desde la larga distancia.

Un registro nunca visto antes porque ¿sabéis quien tenía el récord de triples anotados en tres encuentros consecutivos de Playoffs? Stephen Curry con 20 lanzamientos convertidos. Ahora ya tiene un buen aliciente para volver con mas fuerza. Los 'Splash Brothers' seguirán siendo el terror de sus rivales.