NBA

Klay Thompson defiende título en los triples con rivales muy peligrosos

Thompson quiere levantar de nuevo el título de mejor triplista en el All Star

Thompson quiere levantar de nuevo el título de mejor triplista en el All Star / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Concurso de Triples que se disputará la próxima madrugada (02.00h) en el Smoothie King Center, de New Orleans, contará con tiradores de autentico lujo, comenzando por el defensor del título el año pasado, la estrella de Golden State Warriors, Klay Thompson, que quiere mantener la supremacía como mejor tirador de larga distancia.

En la edición del 2016, Thompson logró algo que parecía imposible: batir a su compañero y gran estrella de los Warriors, Stephen Curry, dando todo un recital de acierto. Este año no está Curry. ¿Tendrá la misma motivación para ganar?

Mejor que no se despiste el jugador de Golden State Warriors. También participan en el evento, jugadores que pueden arrebatarle el título como el ganador de la edición de 2013, el base de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, el jugador de Toronto Raptors, Kyle Lowry y la estrella de Charlotte Hornets, Kemba Walker.

Un concurso de primer nivel

Los cuatro parten con muchas opciones de triunfo, aunque no habrá que descuidar a los otros participantes en la competición sabatina, Eric Gordon (Houston Rockets), Wesley Mathews (Dallas Mavericks), CJ McCollum (Portland Trail Blazers) y finalmente, Nick Young (Los Angeles Lakers).

Cada uno de los participantes en el concurso de triples se sitúa entre los 20 mejores en porcentaje de acierto, incluyendo siete de los 12 mejores. En la historia del torneo, cuenta con ganadores tan míticos como Larry Bird (3 ocasiones), Craig Hodges (tres consecutivas) o más recientemente, Stephen Curry, en 2015, al que le siguió su compañero Klay Thompson en 2017. Veremos quién es el mejor en 2017.