Baloncesto - NBA

Khris Middleton será operado y estará de baja unos seis meses

Mala noticia para los Bucks de Milwaukee que pierde a una de sus estrellas

Baloncesto - NBA

Khris Middleton se 'rompió' y estará de baja seis meses. Mala noticia para los Bucks / AFP

Sport.es

Los Bucks de Milwaukee no pudieron comenzar peor la preparación de cara a la nueva temporada de la NBA al confirmar esta pasada noche que el alero titular Khris Middleton será baja al menos por seis meses después de sufrir un desgarro muscular en la pierna izquierda.

La grave lesión se la produjo Middleton, de 25 años, que llega a su quinta temporada en la NBA, se la produjo durante el entrenamiento de pretemporada del martes y los doctores del equipo le diagnosticaron como un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, una de las lesiones que obligan a pasar por el quirófano.

De hecho, el equipo también confirmó en su comunicado oficial que Middleton formado en la Universidad de Texas, será operado la próxima semana.

"Obviamente estamos decepcionados por Khris y nuestro equipo, pero las lesiones son una parte desafortunada del deporte", señaló John Hammond, gerente general de los Bucks en un comunicado. "Nos basamos en nuestra profundidad en la plantilla para ayudarnos mientras Khris está fuera durante un periodo significativo de la temporada".

La pasada temporada Middleton estableció su mejor marca individual al conseguir 18,2 puntos; 4,2 asistencias y 3,8 rebotes en 79 partidos que disputo con los Bucks.

El equipo de Milwaukee se quedó fuera de los playoffs al concluir la temporada regular con marca perdedora de 33-49 bajo la dirección del entrenador Jason Kidd.

Middleton fue seleccionado por los Pistons de Detroit con el número 39 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2012 y formó parte del traspaso que ambos equipos hicieron para que el base Brandon Jennings dejase a los Bucks en el 2013.

El campo de entrenamiento oficial inicia la siguiente semana en Madison, Wisconsin, pero la mayoría de los jugadores de los equipos ya llevan varias semanas trabajando por su cuenta.

La estimación de seis meses significa que Middleton podría regresar a mediados de marzo, a un mes de que termine la temporada regular, lo que significa que podrá darle poca ayuda a su equipo de cara a que pueda conseguir estar en la disputa de los playoffs.