Kevin Durant , operado con éxito y se perderá el resto de la temporada

El último MVP de la NBA, Kevin Durant, pasó por el quirófano en Nueva York y ya no volverá hasta la próxima temporada. Los Oklahoma City Thunder se quedan huérfanos de su estrella en la lucha por meterse en los play-off

Kevin Durant ha pasado más tiempo vestido de calle que jugando esta temporada

Kevin Durant ha pasado más tiempo vestido de calle que jugando esta temporada / sport

RAMON PALOMAR

Kevin Durant pasó este martes por el quirófano para superar los problemas que arrastra en su pie derecho y que le han impedido jugar de manera regular esta temporada. El general mánager de los Thunder, Sam Presti, confirmó ayer que su paso por el quirófano (tercera vez en cinco meses) fue como se esperaba y estará de baja entre cuatro y cinco meses para solucionar su dolencia en el pie y arrancar la próxima campaña en plenitud de condiciones.

El doctor O’Malley llevó a cabo la cirugíaen Nueva York”, dijo Presti. “Kevin se perderá el resto de la temporada 2014-15 y esperamos que regrese en los próximos cuatro-seis meses”, anunció en un comunicado. Durant ya estaba apartado de cualquier actividad física desde el pasado 20 de marzo ante la imposibilidad de apoyar el pie sin sentir molestias que le impedían jugar.

Durant sufrió la famosa fractura de Jones (fractura en el quinto metatarsiano) el pasado 12 de octubre, cosa que le impidió arrancar la temporada. Tras ser intervenido con éxito, volvió a la actividad el 2 de diciembre, siete semanas más tarde, pero su pie no mejoró. Disputó nueve partidos, luego se perdió otros seis, regresó para jugar 12 más. Muchos problemas que le obligaron a pasar de nuevo por el quirófano el 22 de febrero para aliviar el dolor.  

La estrella de Oklahoma solo ha disputado esta temporada 27 partidos, en los que ha promediado 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias. Sin Durant ni tampoco Serge Ibaka, también operado, el único que tira del carro ahora mismo en los Thunder es el escolta Russell Westbrook, que lucha por mantener a su equipo dentro de los play-off, que arrancarán en tres semanas. Actualmente ocupan la octava y última plaza que da acceso a la lucha por el título.