BALONCESTO - NBA

Jrue Holiday se perderá el inicio de temporada para cuidar de su mujer

La ex jugadora de fútbol Lauren Holiday será operada de un tumor cerebral

xortunonew orleans  la   october 31  jrue holiday  11 of 160904162818

Jrue Holiday volverá a estar fuera de juego, esta vez para estar cerca de los suyos / sport

Jaume Tarragó

Jrue Holiday estará apartado de la competición de forma indefinida para cuidar de su mujer embarazadaLauren Holiday, que será operada durante el próximo otoño de un tumor cerebral benigno. Según el periodista Jeff Duncan, no está claro cuánto tiempo estará Jrue de baja, aunque se espera que a finales de septiembre la pareja fuerce el parto.

"Mi familia va antes que el baloncesto. Obviamente, es una bendición poder jugar a este juego y estar en la posición en la que estoy, pero mi mujer es la cosa más importante en el mundo para mi", explicó Holiday.

El ex de los <strong>Sixers </strong>ha tenido muy mala suerte durante las últimas campañas, ya que despés de ser All-Star en 2013 las lesiones le han apartado mucho tiempo de los terrenos de juego -ha disputado 139 de 246 partidos posibles-.

El embarazo de Lauren complica la situación, ya que se espera que la intervención sea seis semanas después del nacimiento de su hijo, recortando al máximo los plazos para no dañar a la madre sin afectar la llegada del hijo.

La compañera del NBA fue una gran jugadora de fútbol en la liga estadounidense y una figura dentro de la selección nacional, a la que capitaneó varias veces y con la cual ganó el Mundial del 2015. Nombrada mejor jugadora de la temporada 2013 y campeona de liga con Kansas City en 2014, Holiday se retiró en un momento deportivo muy dulce y explicó: "Siento que este equipo no es mi identidad, es mi elección. Elegí este equipo durante 10 años y ahora voy a escoger a mi familia".