Dirigirá a los Canton Charge

Jordi Fernández hace historia en Estados Unidos

Jordi Fernández Torres se convierte en el primer español con el cargo de entrenador jefe en una competición NBA y en el no estadounidense más joven en ocupar un banquillo tras su nombramiento como cabeza visible del equipo de la liga de desarrollo de los Canton Charge, conjunto que pertenece a los Cleveland Cavaliers

Jordi Fernández sigue trabajando vinculado a los Cleveland Cavaliers

Jordi Fernández sigue trabajando vinculado a los Cleveland Cavaliers / sport

EFE

"Se trata de una oportunidad única en mi carrera. Desde que llegué a Estados Unidos hace seis años he tenido un crecimiento constante cada temporada. Con mucho sacrificio y trabajo he progresado y este es un gran paso adelante, el más importante por la responsabilidad que conlleva. Estoy muy agradecido a los Cavaliers y a los Charge por su confianza en mí", declaró Fernández a la liga de desarrollo (NBDL).

El badalonés, de 31 años, fue entrenador asistente en los Charge la temporada pasada, aunque llegó a la NBA en la temporada 2009-2010 de la mano de Mike Brown para ocupar un puesto como entrenador de desarrollo de jugadores, con responsabilidades como preparación de entrenamientos individuales, partidos y scouting internacional de los Cleveland Cavaliers.

En su nuevo cargo, Fernández tendrá el objetivo de preparar a jugadores que puedan ayudar a los Cavaliers en el futuro, entrenados por el israelí David Blatt, que contará en su plantilla con los fichajes de Lebron James y Kevin Love, además de la presencia de Kyrie Irving o Anderson Varejao, entre otros, con el objetivo de aspirar al anillo de campeón de la NBA.

Fernández formó parte del equipo técnico de la selección española sub 19 y de la selección nacional española que ha participado en el Mundial de España de 2014. Después de seis temporadas en Estados Unidos, el entrenador no piensa más allá de su nuevo reto.

"Tengo dos años más otro opcional de contrato con la franquicia. Ahora no pienso en salir de la 'DLeague', sólo pienso en hacer un buen trabajo. Quiero seguir dando pasos adelante y en los Charge lo puedo hacer. Luego veré el siguiente peldaño a subir. Ser asistente en la NBA o volver a Europa de primer entrenador serían evoluciones lógicas, pero cuando llegué el momento se valorará", finalizó.