NBA

John Lucas llega a Toronto y Calderón cada vez más lejos

Los Raptors siguen reforzando el puesto de base con el agente libre John Lucas III y la renovación de contrato del pívot Aaron Gray

EFE

Lucas III, de 29 años, jugó la pasada temporada con los Bulls de Chicago y fue importante la aportación que hizo durante los partidos que estuvo de baja la estrella del equipo, el base Derrick Rose.

La última temporada, jugó 49 partidos con los Bulls y logró promedios de 7,5 puntos; 2,2 asistencias y 1,6 rebotes.

Lucas III es hijo del exbase John Lucas, que en 1976 fue elegido por los Rockets de Houston como el número uno.

Los Rockets fueron el primer equipo que tuvieron a Lucas III en la NBA, pero desde el 2007-10 se fue a jugar primero a España y luego a China, para volver a la NBA y formar parte de los Bulls.

Lucas III en los 111 partidos que ha disputado como profesional tiene promedios de 5,0 puntos y 1,4 asistencias.

La llegada de Lucas III es la segunda de un base que ha jugado con los Rockets después que las pasadas semanas, Kyle Lowry, fue traspasado por el equipo de Houston a los Raptors para unirse al español José Manuel Calderón que hasta el momento ha sido el titular de Toronto.

Por su parte, Gray, que la pasada temporada jugó 49 partidos con los Raptors, logró promedios de 3,9 puntos y 5,7 rebotes después que también estuvo con la organización de los Bulls, que en el 2007 lo seleccionaron en la segunda ronda del sorteo universitario.

Gray, de 27 años, la temporada del 2010-11 la jugó con los Hornets de Nueva Orleans y logró promedios de 3,1 puntos y 4,2 rebotes.