HEAT,103 - OKC, 97

James fue el rey en la reedición de la pasada final NBA

LeBron James lideró una vez más a los Heat de Miami, que en su primer duelo contra los Thunder de Oklahoma City desde que disputaron el título de campeones de la NBA, fueron superiores y vencieron por 103-97 en el duelo estelar navideño

EFE

El partido disputado en el American Airlines Arena, de Miami, el tercero de la jornada del Día de Navidad, mostró a un James pletórico que aportó 29 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón, perdió tres, y puso un tapón.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade mantuvo su eficacia con 21 puntos, mientras que el base Mario Chalmers sumó 20 tantos en una gran demostración de juego.

El pívot Chris Bosh logró 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, que lo llevaron a ser el cuarto jugador de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Los Heat, que tuvieron la ventaja parcial de seis puntos al concluir la primera parte (54-48), no decidieron el triunfo hasta los últimos 15 segundos del tiempo reglamentario cuando se pusieron con parcial de 100-97, gracias a los dos tiros de personal que anotó el veterano escolta Ray Allen.

El triunfo fue el quinto consecutivo de los Heat (19-6), que empataron la mejor marca en la historia del equipo para un comienzo de temporada de 25 partidos.

Los Heat también consiguieron la quinta victoria consecutiva en los duelos contra los Thunder desde que disputaron las pasadas Finales de la NBA que ganaron por 4-1.

"Era el partido que te motiva a ganar, no sólo por la calidad del rival, sino por lo que significa jugarlo el Día de Navidad, que hace que el sacrificio realizado por los jugadores al estar alejados de sus familias se vea compensado", comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.

Kevin Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder (21-6) con 33 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Westbrook aportó un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, pero falló 14 de 19 tiros de campo, y perdió cinco balones de los 16 que registró el equipo.

Ambos jugadores tuvieron también la oportunidad de haber forzado la prórroga si llegan a acertar con los dos intentos de triples que hicieron y fallaron en los últimos segundos del tiempo reglamentario.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el escolta Kevin Martin anotaron 15 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que lograron números de dos dígitos.

Ibaka jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, capturó seis rebotes y puso un tapón, pero no pudo evitar lo que fue la segunda derrota consecutiva de los Thunder, primera vez que lo permiten desde que comenzó la nueva temporada.