Entre seis y nueve meses de baja

Jabari Parker se pierde el resto de temporada por lesión

El alero de los Bucks de Milwaukee sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante los Phoenix Suns

Las lesiones se están convirtiendo en una auténtica plaga en la NBA esta temporada

Las lesiones se están convirtiendo en una auténtica plaga en la NBA esta temporada / sport

EFE

Las graves lesiones se acumulan en la NBA y la última víctima ha sido el alero novato Jabari Parker, de los Bucks de Milwaukee, que se perderá lo que resta de temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La baja de Parker, seleccionado con el número dos durante el pasado sorteo universitario, fue dada a conocer por el equipo tras hacerle nuevos exámenes médicos al jugador de 19 años. Los primeros diagnósticos apuntaban a que Parker había sufrido una torcedura de ligamentos durante el tercer periodo del partido que el pasado lunes los Bucks disputaron ante los Suns de Phoenix (94-96), pero los exámenes de resonancia magnética descubrieron que Parker sufre la rotura completa del ligamento por lo que tendrá que ser operado y el proceso de recuperación será de al menos entre seis y nueve meses.

Parker se lesionó cuando intentaba una penetración y chocó con el alero P.J.Tucker, de los Suns. Parker se había convertido en el mejor novato en lo que va de temporada. Había logrado unos promedios de 12,3 puntos y 5,5 rebotes con 29,5 minutos de media en los 25 partidos que disputó. La lesión de Parker se une a la que sufrió también el ala-pívot novato Julius Randle, de Los Ángeles Lakers, que se fracturó la tibia de la pierna derecha en el primer partido como profesional de la NBA, que disputaba su equipo contra los Rockets de Houston. Randle, también de 19 años, y seleccionado con el número siete, se perderá igualmente toda la temporada.