NBA

La inhumana e histórica final sin corona para el 'Rey' Lebron

Lebron James volvió a quedarse con la miel en los labios pese a firmar unos monstruosos e históricos registros en la final de la NBA

Sergio Vera

Nadie anotó más que él. Ni repartió más asistencias. Ni tampoco capturó más rebotes. El titánico e histórico esfuerzo de Lebron James se quedó sin anillo pese a haber sido el líder en puntos, rebotes y asistencias de todos los jugadores que han disputado las Finales. Nunca jamás alguien lo había conseguido hasta la fecha pero los límites de 'The King' van más alla de lo perceptible. Lebron, que se autproclamó <strong>"mejor jugador del mundo"</strong>, hizo honor a su condición aunque eso no siempre basta para ganar. "No importa dónde te encuentres y con qué equipo juegues o en qué lugar te encuentres. Perder unas Finales es frustrante en Miami, Cleveland o Marte", explicó.

Lebron James acabó la<strong> serie contra Golden State Warriors</strong> con 35,8 puntos, 13,3 rebotes, 8,8 asistencias y 1,3 robos por partido pero seguramente cambiaría cualquier cosa por haber podido besar un trofeo que la historia ya ha reservado para Stephen Curry y los suyos. "No importa lo que hice, lo que cuenta es la labor del equipo y todos mis compañeros lucharon al máximo, pero enfrente hubo un equipo que lo hizo mejor y por eso hay que quitarse el sombrero", dijo.

LEBRON CONTRA TODOS

Sin Kevin Love ni Kyrie Irving, Lebron se ha multiplicado hasta límites insospechados alcanzando un promedio de casi 46 minutos por partido que irremediablemente le han hecho descender sus porcentajes de tiro por debajo del 40%. "No es fácil superar primero la lesión de  Varejao, luego la de Kevin Love y al final nos quedamos también sin Kyrie Irving. Luchamos e intentamos superar sus ausencias, pero al final se hizo sentir que el talento estaba en los compañeros vestidos con traje de calle", se lamentó.

Aún así, James no cejó en su empeño para llegar a anotar 251 de los 561 puntos de su equipo en esta final, o lo que es lo mismo, el 38.3% de su equipo. Unos registros solo superados por el Michael Jordan de 1993 que llegó al 38.4% .

Y es que Lebron tuvo que superar mil obstáculos en su lucha contra el esfuerzo colectivo de los Warriors por detenerle. "Defensivamente, nunca se dio una batalla de uno contra uno. Cada vez que lo superaba, siempre tenía encima a otro jugador de los Warriors. Nunca se dio nada parecido a los famosos duelos entre Bird contra Magic o Jordan contra Bird, lo que vimos en los vídeos viejos no se dio en estas Finales", explicó. 

CUATRO FINALES PERDIDAS EN SEIS INTENTOS

Exhausto y decepcionado. Lebron vuelve a ver como se le escapa la gloria por cuarta vez en las seis finales que ha disputado.  Solo en 2012 y 2013 alcanzó el anillo de campeón. En 2007, 2007, 2011, 2014 y ahora 2015, 'El Rey' abandonó las finales sin su corona aunque no se arrugó, como de costumbre.

Lebron volvió a Cleveland para hacer campeones a sus Cavaliers. Lo que todos tienen claro es que 'The King' volverá a intentarlo. De eso no hay duda.  "La temporada ha tenido muchos momentos especiales pero al final si pierdes no puedes considerarla como un éxito. Es cierto que hemos vuelto a poner al equipo en el puesto de luchar de nuevo por el título, pero todavía nos queda trabajo por hacer". Palabra de Lebron, amén.