BALONCESTO - NBA

Indignación por la exclusión de Pau Gasol del All Star

La no inclusión de Pau Gasol entre los escogidos para disputar el <strong>All Star Game</strong> que se disputará en Toronto no se entiende ni incluso para parte de la prensa estadounidense

Pau gasol fue All Star la pasada temporada

Pau gasol fue All Star la pasada temporada / sport

SPORT.es

Pau que promedia 16.6 puntos y 10 rebotespor encuentro es uno de los pivots con mejores números de la NBA pero al parecer no tiene cabida entre la lista de reservas escogida por los entrenadores. En la prestigiosa CBS afirman "estar sorprendidos con la baja de Pau" pues se trata de un jugador varias veces All Star y un respetado veterano en un equipo que está en el Top 5 del Este". En la cadena norteamericana afirman que Gasol es "tremendo en ataque y abre espacios para sus compañeros". "Sus números tendrán que haberle bastado para ser All Star. Es muy desconcertante", apuntan.

En la mísma linea también se sitúan con Marc Gasol. "¿Los Grizzlies son quintos en el Oeste y no tienen un All Star? Marc Gasol tendría que haber sido elegido. Está mejorando sus estadísticas y es uno de los siete que promedia al menos 16 puntos, 7 rebotes y 3,5 asistencias en toda la temporada. Una vez más se vuelve a ignorar a los Grizzlies", se cuestionan.

Otro periodista respetado como Ben Golliver de 'Sports Illustrated' tampoco acaba de entenderlo. "Pau Gasol fue <strong>All Star </strong>el año pasado y su valoració, minutos de juego y estadísticas han bajado un poco con Hoiberg pero pese a todo es uno de los interiores con más talento ofensivo en el Este", señala. Aún así destaca también que Millsap, Drummond y Bosh "lo han merecido más" por firmar unas mejores estadísticas.

Por último, Ricky Rubio también ha salido en defensa de Pau en las redes sociales al no entender tal ausencia para el Partido de las Estrellas. El base de los Timberwolves se pregunta cómo es posible que su compañero en la selección española no fuera escogido.