BALONCESTO-NBA

El increíble 2015 de Stephen Curry

Es el rey indiscutible de la NBA. La leyenda de Stephen Curry se ha empezado a crear a partir de un 2015 en el que fue el MVP de la pasada temporada y guió a los Warriors al título, liderando este curso una racha estelar de triunfos (24-0) y brindando exhibiciones ofensivas alucinantes

Stephen Curry es el gran dominador de la NBA

Stephen Curry es el gran dominador de la NBA / sport

Maite Antón

La leyenda de Stephen Curry se ha empezado a escribir gracias a un 2015 memorable. Esa facilidad asombrosa, alucinante e increíble para anotar ha convertido al base de los Warriors en el dominador indiscutible de la NBA. Es un jugador único, determinante, muy efectivo, tremendamente elegante y cuyos límites aún están por descubrir. La pasada temporada fue el MVPguió a los Warriors al anillo 40 años después antes los Cavaliers de LeBron, con récord incluido de triples en el play-off, y este curso sigue dejándonos a todos con la boca abierta con sus exhibiciones ofensivas. Ha sido el rey de este 2015 en la mejor liga del mundo y ya muchos se preguntan si llegará a ser mejor que Michael Jordan.

Eso son palabras mayores y las comparaciones entre épocas distintas siempre son complicadas, pero el propio Curry se motiva pensando en ser el mejor de la historia. "Claro, si no ¿por qué iba a jugar? Tienes que intentar ser lo mejor que puedas y si puedes ser mejor que él (Jordan), ¿por qué no lo vas a intentar? Es una buena manera de motivarse", confiesa el base de los Warriors. Jason Kidd no tiene dudas: "Curry es el Michael Jordan de nuestros días". 

Sus números son espectaculares. Curry lleva un promedio un 30,5 puntos -con un 44,6% de acierto en triples-, 6,4 asistencias y 5,7 rebotes esta temporada, en la que lideró la estelar racha de 24 victorias consecutivas de unos Warriors que mandan en el Oeste. En este curso su tope de anotación ha sido de 53 puntos -ante los New Orleans Pelicans- y ha brindado momentos inolvidables como sus recientes 17 puntos en solo 3 minutos frente a los Kings.

Y es que Curry es pura magia en la pista. "Me parece irreal la fluidez de movimientos y la economía gestual que usa para la combinación múltiple de dribling y tiro. Me parece irreal la mezcla entre levedad corporal y rendimiento. Me parece irreal que la determinación que muestra sea compatible con un lenguaje corporal que prácticamente no molesta ni a los rivales", analizó nuestro colaborador y entrenador profesional Piti Hurtado en un vídeo maravilloso. 

Ha sido designado 'Deportista Masculino del Año 2015' por la agencia Associated Press, Premio ESPY al 'Mejor Jugador de la NBA' y al 'Mejor Atleta Masculino'... un reconocimiento tras otro a sus maravillosos 365 días. Y los elogios se le multiplican. "Stephen Curry es el mejor jugador de la NBA", asegura Larry Bird. "Ha habido grandes tiradores en esta Liga, pero creo que es el mejor de siempre", apunta el jugador de los Mavericks Chandler ParsonsRick Carlisle, el técnico de Dallas, añade: "Steph está cambiando la forma en que jugaremos en el futuro". De momento, disfrutemos del presente, porque a buen seguro que nos brindará un 2016 alucinante.