BALONCESTO - NBA

La impactante lesión de Mahinmi no frenó a los Pacers en Phoenix

Ian Mahinmi tuvo que abandonar el encuentro tras torcerse el tobillo ante los Suns pero los Pacers acabaron ganando el partido en Phoenix

Mahinmi en el momento de su lesión

Mahinmi en el momento de su lesión / sport

SPORT.ES/EFE

La impactante lesión de Ian Mahinmi no frenó a los Pacers en su visita a Phoenix donde se impusieron de visitantes 94-97 a los Suns y rompieron racha perdedora de tres partidos consecutivos.

Monta Ellis anotó 20 puntos para convertirse en el máximo anotador de un encuentro que se vio marcado por la torcedura de tobillo de Mahinmi. Paul George sumó 19 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón que lo dejaron como el segundo máximo anotador y el jugador más completo de los Pacers.

Los Pacers (23-19) son terceros en la División Central y con cinco triunfos en los últimos 10 partidos quedan a dos juegos de los Bulls de Chicago, segundos clasificados, que tuvieron jornada de descanso.

Los Suns (13-30) llegaron a cinco derrotas consecutivas y marchan penúltimos en la División Pacífico, con sólo cuatro partidos de ventaja sobre los Lakers de Los Ángeles, últimos de ese grupo.

El escolta 'rookie' Devin Booker logró 32 puntos -su mejor marca como profesional- como líder del ataque de Phoenix después de disputar 40 minutos, que lo convirtió en la única alegría del equipo presente y de cara al futuro.

El equipo de Phoenix vio caer su marca a 9-12 en partidos que han disputado en su campo del "Talking Stick Resort Arena", de Phoenix, en lo que va de temporada.