Oklahoma City Thunder

Ibaka: "Sin Durant ni Westbrook, debo ser el líder del equipo"

Los Oklahoma City Thunder acumularon su segunda derrota en dos partidos y sumaron al base Russell Westbrook a una larga lista de lesionados, una situación que ha provocado que Serge Ibaka dé un paso adelante como nuevo líder del equipo

Ibaka se siente el líder de los Thunder

Ibaka se siente el líder de los Thunder

EFE

"Me siento el líder ahora mismo, no sólo en la cancha, sino en general", dijo el hispano-congoleño a una pregunta de Efe en los vestuarios del Staples Center. "Soy el tercer mejor jugador del equipo y tengo que tener la responsabilidad de ayudar al equipo. Me siento cómodo en ese papel", añadió.

Los Thunder cayeron derrotados frente a los Clippers y acabaron el encuentro con ocho jugadores disponibles debido a las bajas de, entre otros, Kevin Durant, Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Anthony Morrow.

"Lo que hemos hecho esta noche dice mucho de nosotros; hemos perdido, pero para nosotros es una victoria. Hemos jugado así contra un buen equipo y con nuestros dos mejores jugadores fuera, así que si seguimos así, vamos a conseguir algunas victorias", indicó Ibaka, que tuvo en sus manos llevar el encuentro a la prórroga con un triple sobre la bocina que no entró.

"Lo que sé es que la próxima vez lo voy a meter", manifestó el internacional español con una sonrisa.

Westbrook sufrió una pequeña fractura en su dedo índice de la mano derecha, pero por ahora se desconoce el tiempo que permanecerá de baja.

"Es un golpe duro", admitió Ibaka. "No estábamos listos para algo así. Tenemos muchos lesionados, pero hay que seguir jugando duro cada noche. Hemos estado antes en esta situación y hay que permanecer unidos y defender duro. Las lesiones no se pueden controlar, pero en nuestras manos está jugar duro cada partido", agregó.