Howard mantiene a los Hawks en el quinto puesto; los Sixers, eliminados

Sixers - Hawks (92-99)

Howard consiguió un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes

Howard consiguió un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes / AFP

EFE

El pívot Dwight Howard consiguió este miércoles un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes en la victoria de los Hawks de Atlanta, que como visitantes derrotaron por 92-99 a los Sixers de Filadelfia, eliminados oficialmente de la fase final en la Conferencia Este.

La vitoria, segunda consecutiva y el tercera en los últimos 10 partidos, permite a los Hawks (39-36) seguir en el quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Bucks de Milwaukee, que también ganaron.

El escolta Tim Hardaway y el reserva Kent Bazemore lograron 19 tantos cada uno para el equipo de Atlanta.

El base español José Manuel Calderón estuvo sin puntos en 10 minutos de juego como reserva, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Los Sixers (28-47) sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos y se convirtieron en el cuarto equipo de la Conferencia Este que queda oficialmente eliminado de la carrera por un boleto a las finales.

Antes que los Sixers quedaron eliminados los Nets de Brooklyn, los Magic de Orlando y los Knicks de Nueva York.

Filadelfia tuvo el ataque del ala-pívot Richaun Holmes, con 25 puntos y ocho rebotes, su compañero de ataque, el también ala-pívot croata Darío Saric, encestó 15 y el base T.J. McConell agregó 13 tantos.

El base español Sergio Rodríguez no jugó debido a que se encuentra lesionado del muslo izquierdo y será evaluado de nuevo dentro de una semana por lo que muy bien podría ya perderse lo que resta de la temporada regular.